Organigrama de un hotel

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Identificar las tecnologías en su centro de labores y en qué forma Ha apoyado a optimizar procesos críticos de la empresa.

* Computadoras
* Impresoras
* Scaners
* Fotocopiadoras
* Telefonia en red.
* Correo electrónico interno
* Sistema easy win

Facilidad en los reportes a Gerencia, entre las áreas internas, para los clientes, para las licitaciones, entreotros.

Definir los siguientes puntos:

BIT
Un BIT es una manera "binaria " de presentar información; es decir, expresa una de solamente dos alternativas posibles. Se expresa con un 1 o un 0, con un sí o no, verdadero o falso, blanco o negro, algo es o no es, voltaje o no voltaje, un nervio estimulado o un nervio inhibido.

BYTE
Es la unidad de información formada por ocho bits (01011101).Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formaran un bytes dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes, un megabytes, gigabytes, etc.

DISCO DURO IDE
Dispositivo de almacenamiento de 250 Gigas que tiene 2 filas de 20 pines para conectar con el cable flat.

DISCO DURO SATA
Dispositivo de almacenamiento de 2 Tb ,con mayor velocidad de procesamiento de datos que elanterior. Tiene 4 pines que van conectados al cable flat
FUENTE DE PODER:
una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
CABLE DE ALIMENTACION:
Un cable dealimentación, es un cable eléctrico que sirve para conectar los electrodomésticos o cualquier otro tipo de dispositivo eléctrico a la red de suministro a través de un enchufe o conectándose a un alargador eléctrico. Se caracteriza porque forma una conexión temporal, fácil de desconectar y volver de reconectar en cualquier otro punto de red.
SISTEMA OPERATIVO:
Un Sistema Operativo es un programa queactúa como intermediario entre el usuario y el hardware del computador y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Funciones de un sistemaoperativo
- Facilita el uso de la computadora, en general, la comunicación computadora / usuario.
- Gestiona y asigna recursos hardware (procesador, memoria y periféricos) a los distintos programas o tareas.
- Gestiona y mantiene los archivos en dispositivos de memoria masiva
- Apoya a otros programas.
- Protege los datos y los programas, cuestión especialmente compleja en sistemasmultiusuario.
- Identifica y autentifica a los usuarios que hacen uso de la computadora.
- Contabiliza la utilización de los recursos realizada por los distintos usuarios.

LICENCIA DE SOFTWARE
La licencia de software es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente se estipulan los alcances de uso,instalación, reproducción y copia de estos productos.
El tema de las licencias de software puede ser muy complejo. El negocio del software se basa en licencias binarias. La propiedad intelectual de los distribuidores de software comercial nace del código fuente. Las licencias de software se crean con diversos fines empresariales y para afrontar diversos tipos de relaciones (como distribuidor/cliente ypartner/partner). Los desarrolladores de software tanto comercial como no comercial utilizan decenas de licencias que abarcan una gran variedad de términos y condiciones.
Los costos en las empresas han sido y seguirá siendo un tema crítico. Con la irrupción de las computadoras han surgido costos y beneficios no existentes hasta hace algunas décadas atrás, convirtiéndose el manejo eficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama de un hotel
  • organigrama de un hotel
  • Organigrama del hotel
  • Organigrama de un hotel
  • Organigrama de un hotel
  • ORGANIGRAMA DE UN HOTEL
  • Organigrama de un hotel
  • Organigrama de un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS