Organigrama departamento de rh

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Organigrama del departamento R.H
La plantilla de estos departamentos es muy variable dependiendo del tamaño de la empresa, aunque usualmente suelen constar de un Director de Departamento, un técnicode recursos humanos, especializado en el departamento en que trabaje, y uno o varios administrativos.
Con respecto a la ubicación del departamento de RR.HH. en el organigrama, suele estar situadodebajo del director general o del gerente, formando parte de los departamentos comunes de la empresa, o bien ser un staff dependiente de la Dirección General, funcionando a modo de asesoría.
En estecaso, el Director General suele provenir del departamento de recursos humanos.
Ubicación del departamento de RH

La Administración de Recursos Humanos para cada uno de sus jefes tiene unaresponsabilidad de línea, en cambio, para el resto de la empresa tiene una función de staff. Esta función esta dada para los departamentos de asesoría y consultaría, los cuales solo dan recomendaciones de cómomejorar el funcionamiento de un departamento;  por esta razón el departamento de RH es de staff dentro de la empresa.
Entre los gerentes de los departamentos de línea y los de staff, siempre existiráel percance de que los primeros entienden que los segundos le están dando órdenes de cómo dirigir su departamento. Este problema solo tendrá solución cuando los jefes de línea comprendan que los jefesde RH (staff), solo están para ayudarlos y prestarles servicios de recomendaciones, que sirve para mejorar el proceso productivo, y solucionar los problemas que en este se presenten.

Hayinclusive, organizaciones en las que la ARH es un organo asesor de la presidencia, a la que brinda consultoria y servicios de staff.
En realidad, la localización, el nível, la subordinación, la autoridad y laresponsabilidad de la dependencia de ARH dependen no solo de la racionalidad que predomine en la organización, sino tambien de diversos factores estudiados anteriormente, las concepciones respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama de rh
  • ORGANIGRAMA Y DEPARTAMENTO
  • Organigrama para un Departamento de mantenimiento
  • LA ESTRUCTURA EN ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • Organigrama del departamento de ventas
  • Organigrama por departamentos y funciones
  • Organigrama por departamentos y funciones
  • Organigrama Departamento Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS