Organigrama- Empresa De Transportes
BOLETERO
RESPONSABLE DE EQUIPAJES
AUXILIAR
RESPONSABLE DE ENCOMIENDAS
SUPERVISOR DE BUSES
AUXILIAR DE ENCOMIENDAS
AREA FINANCIERO CONTABLE
AISTENTE FC
AUXILIAR DE C
CAJA
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS
JEFE DE AUDITORIA Y CONTROL
JEFE DE LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO
ASISTENTE DE ABASTECIMIENTO O REPUESTOS
ASISTENTE DE ABASTECIMIENTO Y COMPROBANTES DEPAGO
ASISTENTE DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO DE INGRESOS Y EGRESOS
ASISTENTE DE AUDITORIA Y CONTROL DE MANTENIMIENTO
AUXILIAR DE CONTROL
AUXILIAR DE CONTROL
JEFE DE PILOTOS
JEFE DE TALLER
PILOTO
CO-PILOTO
CARROCERIA
MECANICO
LIMPIEZA
AUXILIAR DE NEUMATICOA
AUXILIAR DE MECANICA
JUNTA DE ACCIONISTAS
DIRECTORIO
ASESORÍA LEGAL
GERENTE
GERENTE ADMINISTRATIVO
DIRECTORIOGERENTE DE MARKETING DE VENTAS
GERENCIA FINANCIERO-CONTABLE
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
GERENTE DE LOGÍSTICA AUDITORIA Y CONTROL
GERENTE DE MANTENIMIENTO Y OPERACIONES
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
1.FUNCION PRINCIPAL:
La Junta General, formada por accionistas de la compañía legalmente convocados y reunidos, es la máximaautoridad y órgano supremo de la misma. Las decisiones tomadas por la Junta General de accionistas en conformidad con la ley y el estatuto, obligan a todos los socios, incluso a los ausentes y disidentes y para evitar atropellar las minorías en una sociedad, toda decisión debe estar acompañada de una cantidad mínima de accionistas o socios que tomen una decisión en otras palabras: Quórum; de talmanera que son los que pueden tomar cualquier clase de decisión respeto a cualquier clase de nombramiento, remoción, financiera, comercial, etc., también se le conoce como el Máximo Órgano Social.
2.FUNCIONES:
Entre las decisiones que pueden tomar una Asamblea General de Accionistas o Junta General de Socios, están las funciones que describe el artículo 420 del Código de Comercio: Artículo 420.Funciones De La Asamblea General De Accionistas. La asamblea general de accionistas ejercerá las funciones siguientes:
1) Disponer qué reservas deben hacerse además de las legales.
2) Fijar el monto del dividendo, así como la forma y plazos en que se pagará.
3) Ordenar las acciones que correspondan contra los administradores, funcionarios directivos o el revisor fiscal
.4) Elegir y removerlibremente a los funcionarios cuya designación le corresponda.
.5) Disponer que determinada emisión de acciones ordinarias sea colocada sin sujeción al derecho de preferencia, para lo cual se requerirá el voto favorable de no menos del setenta por ciento de las acciones presentes en la reunión.
6) Adoptar las medidas que exigiere el interés de la sociedad, y
7) Las demás que le señalen la ley olos estatutos, y las que no correspondan a otro órgano.
DIRECTORIO
1 FINALIDAD DEL CARGO
Control principal de la dirección también hacia la empresa y sus accionistas
2 FUNCIONES:
A. Los miembros del Directorio velan siempre por los intereses de la empresa y de sus accionistas, contando con una información completa
B. Actuar con todos los accionistas de forma justa en lasdecisiones que se realicen.
C tener siempre en cuenta los intereses de los grupos, asegurando siempre el cumplimiento de la ley.
D. El Directorio debe realizar ciertas funciones claves:
-Evaluar, aprobar y dirigir la estrategia corporativa. establecer los objetivos, metas y planes de acción, control y manejo de riesgos, los presupuestos anuales. supervisar los principales gastos, inversiones,adquisiciones y enajenaciones.
-Seleccionar, controlar y, cuando se haga necesario, sustituir a los ejecutivos principales, así como fijar su retribución.
-Evaluar la remuneración de los ejecutivos principales y de los miembros del Directorio de forma legal trasparente.
-Realizar el seguimiento y control de los posibles conflictos de intereses entre la administración, los miembros del Directorio y...
Regístrate para leer el documento completo.