Organigrama Funcional De La Empresa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Organigrama funcional de la empresa

Etapas del proceso administrativo

PLANEACION
Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.
ETAPAS:
Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo quepersigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
Objetivos: Representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.
Estrategia: Soncursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, las lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
Políticas: Son guías paraorientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.
Presupuestos: Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con lacomprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.
Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.

ORGANIZACIÓN
Es el establecimiento de la estructura necesaria para lasistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.ETAPAS:
División del Trabajo: Separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo.
Jerarquización: Es la disposiciónde las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia.
Departamentalización: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades especificas, con base en susimilitud.

INTEGRACIÓN
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organigrama funcional
  • ORGANIGRAMAS FUNCIONALES
  • organigrama funcional
  • organigrama funcional
  • organigrama de una empresa
  • ORGANIGRAMA Y EMPRESA
  • Organigramas de una empresa
  • ORGANIGRAMA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS