Organigrama Posicional

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
3.10 Tipos de noticias

Resulta complicado establecer una relación de todos los tipos posibles de noticias, en especial porque en una misma noticia podemos encontrar distintos elementos que hacendifícil su incorporación a uno u otro tipo. Pese a todo, es conveniente conocer la siguiente clasificación aceptada por distintos autores:

Noticias de sumario: Son noticias que agrupan diferentesinformaciones con varios sujetos y acciones diversas que han sido proporcionadas por una fuente informativa.(miño)

El lector recibe de esta manera diversas informaciones en una sola noticia. Podemoscitar como ejemplo las noticias que resumen el conjunto de decisiones adoptadas en un Consejo de Ministros o en un pleno municipal.

Algunos medios prefieren evitar este tipo de noticias y utilizannoticias cortas que tratan cada uno de los temas de forma independiente.

Noticias cronológicas: Debes tener claro que las noticias generalmente nunca se escriben siguiendo el orden cronológico enque han tenido lugar los hechos o acciones que componen el acontecimiento. El orden temporal no suele tener interés periodístico, pero en ocasiones sí se utiliza esta estructura en algunos tipos denoticias, las cronológicas.

Por ejemplo, cuando fallece una personalidad importante se acompaña la noticia de su muerte con noticias complementarias que tratan de resumir su biografía recurriendo a lanarración cronológica. O cuando se produce un conflicto bélico entre dos Estados se proporciona una información cronológica que recuerda al lector otras guerras sufridas en la zona.(vero)

Noticiasde situación: Son noticias que no poseen una estricta actualidad pero tratan algún hecho que conserva un interés constante en la sociedad. Noticias que tratan la situación de desempleo en España, lasconsecuencias de la droga, etc.(vero)

Se construyen a modo de informe, incluso de reportaje breve y se trata de resumir los aspectos más importantes que permitan al lector un análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad Posicional
  • inconsistencia posicional
  • Astronomia Posicional
  • Metodo posicional
  • Valor posicional
  • Sistema No Posicional
  • Organigramas
  • Los organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS