Organigrama, puestos y funciones de un hotel

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
1. Asamblea General de Accionistas: Personas físicas que invierten en el hotel comprando acciones y sus funciones son asistir a juntas ordinarias para la toma de decisiones.
2. Consejo de Administración: Profesionistas capacitados para ser intermediario entre la Asamblea de Accionistas, el personal del hotel, los gerentes y demás funcionarios.
3. Asesor Legal: Es el que da servicio a todo elhotel a nivel administrativo y jurídico, para generar alternativas a las problemáticas que se presenten.
4. Auditor Externo: Persona física o moral (despacho) quien supervisa toda la contabilidad así como los impuestos del hotel, es el responsable ante Hacienda de toda la contabilidad.
5. Gerente General: Persona que supervisa y controla todas las áreas del hotel (A y B, publicidad, hospedaje,mantenimiento) y a su vez recibe instrucciones de los accionistas, del Consejo de Administración, Auditor Externo y Asesor Legal.
6. Subgerente: Es la persona que se encarga de llevar todas las actividades del Gerente, ya sea en su ausencia o por disposición del Gerente.
7 y 8. Secretarías: Es la intermediaria entre el Gerente y las diferentes áreas y a su vez debe de llevar todos los asuntos anivel confidencial.
9. Contralor: Generalmente es un contador público que elabora los Estados Financieros, impuestos, etc., que le reporta su Contador, los Auxiliares, etc., para que a su vez el lo haga, lo firme y lo envíe al Auditor Externo.
10. Habitaciones: Tiene como función principal brindar el servicio de alojamiento a las personas que así lo soliciten, siempre que exista disponibilidad dehabitaciones.
11. Publicidad y Promoción: Es el área que se encarga de llevar a cabo el reconocimiento del hotel a nivel nacional e internacional, detecta cuales son las áreas de oportunidad del mismo y emplea diferentes tipos de promoción (televisiva, de radio) y sobre todo consigue promociones en líneas aéreas, de barcos, etc.
12. Gerencia de Alimentos y Bebidas: Esta área tiene comoprincipales funciones la de dirigir los componentes de la misma, implantar controles, vigilancia y disciplina en el personal, supervisar almacenes y preparación de platillos, etc.
13. Departamentos Menores: Esta área se encarga de realizar todo tipo de trabajos dentro del hotel, relacionados con el área de especialidad al que se pertenezca.
14. Contador: Controla la contabilidad de la asociación delhotel e interviene en todos los documentos de cobro así como pagos correspondientes. Toda la información que recolecta es entrega al Contralor para la supervisión.
15. Subcontador: Persona física que se encarga de las labores del Contador en caso de su ausencia. Dentro de sus principales funciones están:
a) Verificar las operaciones y los comprobantes correspondientes a los ingresos y egresosque ha habido en la caja.
b) Llevar al día los registros de los diversos pagos a efectuar para los proveedores y preparar los cheques.
16. Cajero General: Tiene como principal función recibir y entregar cheques, dinero en efectivo, depósitos bancarios, planillas de control, así como otros documentos de valor, pero de igual forma tiene la función de:
a) Pagar sueldos, salarios, jornadas ytiempo extra.
b) Registrar los movimientos de entrada y salida de dinero.
c) Suministrar a su superior los recaudos diarios del movimiento de caja.
17. Cajero Recepcionista: Persona física que se encarga de entregar y recibir el fondo de caja a la caja general.
18. Cajero Restaurante y Bar: Es el área que se encarga del control financiero de dichos departamentos y se ocupa de dar lainformación para su supervisión.
19. Auxiliares: Llevan y registran contablemente todos los movimientos de las cajas y esta información se la dan al Contador o Subcontador.
20. Auditor Interno: Se encarga de detectar la corrupción a través de de auditorias enfocadas a lo relevante, así como obtener de las mismas resultados con valor agregado al órgano interno, se fija la función de los auditores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de funciones de puestos y organigrama.
  • Funciones de puestos de un hotel
  • Funciones de puestos en un hotel
  • Organigrama De Un Hotel y Sus fUnciones
  • Organigrama De Un Hotel
  • Organigrama de un hotel
  • organigrama de un hotel
  • Organigrama del hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS