Organigrama Servicio De Salud

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL JOSE CAYETANO HEREDIA


1. MISIÓN

Otorgar atención médica integral al paciente adulto, con calidad y profesionalismo por un equipo interdisciplinario, modelo de asistencia, enseñanza e investigación principalmente en la resolución de problemas de salud, complejos y de alta prevalencia. Contribuir a un desarrollohumano sostenible, en armonía con el medio ambiente, mejorando las condiciones y calidad de vida de la población, brindando servicios de salud que satisfagan sus necesidades y respondan a las expectativas de los pacientes y su entorno; en el contexto de un proceso de planeación sistemática, integral y realista, que promueva la salud como un objetivo social compartido, apoyado en la participación activay comprometida satisfaciendo las necesidades afectadas del usuario.

2. VISIÓN
Lograr un liderazgo nacional en asistencia, enseñanza e investigación de la Medicina Interna y General con proyección internacional. Ser un sistema de salud, vinculado al desarrollo social, fortalecido legal, tecnológica y presupuestalmente, cuyas profesionales presten servicios de salud eficientes y oportunos, quecontribuya al mejoramiento continuo de las condiciones y calidad de vida de los pacientes , como resultado de la participación activa, comprometida y coordinada entre el equipo multidisciplinario.

Asumimos como guías de actuación el desarrollo de la mejora continua en:

* Crecimiento y desarrollo de la capacitación científico técnica, innovación, bienestar personal de todos losprofesionales implicados.
* Prestar los cuidados para el mantenimiento del mayor grado posible de autonomía durante y tras el padecimiento de problemas de salud de los pacientes que atendemos.
* Favorecer la mejora global del sistema sanitario mediante la colaboración con todos los niveles asistenciales de Es SALUD.
* Promocionar estilos de vida saludables tanto en pacientes como enfamiliares.
* Mantener nuestro compromiso con el respeto al Medio Ambiente.

3. OBJETIVOS

Asistenciales:

Nuestro objetivo es prestar asistencia sanitaria especializada en régimen de hospitalización, con el fin de alcanzar el máximo nivel de salud de la población, respondiendo a los criterios de universalidad, equidad solidaridad, y calidad.

Docentes:

* Colaborar en la formación deespecialistas en Medicina Interna, General, Familiar y Comunitaria.
* Participar activamente en las comisiones hospitalarias.
* Participar activamente en proyectos y programas de formación continuada, tanto a nivel de atención primaria como especializada.
* Colaborar en la formación del personal sanitario.

Investigadores:

Desarrollar y potenciar la investigación clínica, paradar respuesta de manera prioritaria a los problemas asistenciales propios más relevantes.

4. BASE LEGAL
Constitución Política del Perú.
Ley de Modernización de la Seguridad Social, Ley N° 26790
Ley General de Salud, Ley N° 26842.
Ley de Creación del Seguro Social de Salud Ley N° 27056
Decreto Supremo N° 009—97-SA y sus modificatorias, normas que reglamentan la Ley N’ 26790.
DecretoSupremo P 002-99-TR, que reglamente la Ley N” 27056.
Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 012-PE-ESSALUO-2007, que aprueba la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones del Seguro Social de Salud (ESSALUD).
Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 1 08-PE-ESSALUD-2007() que aprueba la Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones de la Defensoría del Asegurado.Resolución de Gerencia General N° 180-GG-ESSALUD-2009 que aprueba el Plan Anual de Gestión 2009 de ESSALUD.
Resolución de Gerencia General N° 1243-GG-ESSALUD-2008 que aprueba la Directiva N° 021-GG-ESSALUD2008 “Normas Generales para la Creación e implementación de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) del Seguro Social
Resolución de Gerencia General N’ 1455-GG•-ESSALUD-2007, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de la salud
  • Servicios En Salud
  • Servicios De Salud
  • servicio de salud
  • servicios de salud
  • Servicios de salud
  • Servicios De Salud
  • Estructura de los servicios de salud de EUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS