Organigrama subaru

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
CAPITALISMO Y EXPLOTACION DE RECURSOS NATURALES
Por Mario Alberto Patiño Perez
A través de los años el ser humano ha tenido la necesidad de tener energias naturales que lo ayuden a realizar actividades de la vida cotidiana.
Como antecedentes encontramos que el capitalismo es “es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción”1 en el cual encontramos quelos individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio, en esta forma de gobierno existen la división de clases sociales.
El capitalismo se basa ideológicamente en una economía en la cual el mercado predomina, estousualmente se da, aunque existen importantes excepciones además de las polémicas sobre qué debe ser denominado libre mercado o libre empresa. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan,” El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian lasmercancías (bienes y servicios), permite la asignación de recursos y la distribución de la riqueza entre los individuos”1.
En cuestión de recursos naturales se piensa que “un sistema basado en el crecimiento y la acumulación constante es insostenible, y que acabaría por agotar los recursos naturales del planeta, muchos de los cuales no son renovables” como el caso del petróleo que están agotandoloy no podrá renovar y mas aun si el consumo de estos recursos es desigual entre los países y en sus respectivas clases sociales hasta hace algunos años se pensaba que los recursos naturales eran inagotables y que la contaminación, pérdida de la biodiversidad y de paisajes eran los costes inevitables del progreso en cuestión de capitalismo “existen dos tendencias principales: aquella que defiendeun desarrollo sostenible de la economía (que consistiría en adaptar el actual modelo al nuevo problema medioambiental), y otra que defiende un decrecimiento de la economía (que apunta directamente a nuevos sistemas de organización económica”2.
Es necesario JUSTIFICAR que se requieren diversos cambios en las economías capitalistas para evitar un abuso de explotación de recursos naturales, esnecesario impulsar en las economías capitalistas una reforma ecológica en la cual se mida el uso de los recursos naturales no renovables como lo es el petróleo, también es necesario plantear una economía ecológica y asi mismo buscar energias alternas que no afecten tanto el medio ambiente como lo podría ser la energía solar o nuclear .
La conservación del medio ambiente debe considerarse como unsistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.
Uno de los recursos naturales que mas afecta el capitalismo es la atmosfera constituye un recurso naturalindispensable para la vida, y se clasifica como un recurso renovable. Sin embargo, su capacidad de renovación es limitada, ya que depende de la actividad fotosintética de las plantas, por la cual se devuelve el oxígeno a la atmósfera. Por esta razón, es lógico pensar que de resultar dañadas las plantas, por la contaminación del aire o por otras acciones de la actividad humana, es posible que se presente unareducción del contenido de oxígeno en la atmósfera, con consecuencias catastróficas para todos los seres vivos que lo utilizan.
Debido a la problemática expuesta, los OBJETIVOS de la presente investigación son:
Analizar el potencial impacto del capitalismo en la explotación de recursos naturales enfocándonos al petróleo y la atmosfera , y como segundo objetivo, el estudiar las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subaru
  • Subaru
  • Organigramas
  • Los organigramas
  • Organigramas
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Los Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS