Organigrama Y Funciones Del Sistema Financiero Mexicano

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Organigrama y funciones del Sistema Financiero Mexicano
Estas sociedades se crean con el fin de impulsar el desarrollo de ciertos sectores o ramasy no persiguen un fin eminentemente lucrativo, su principal función es estimular el desarrollo agropecuario e industrial, mediante préstamos y actividades de promoción a largo plazo.

*Instituciones de desarrollo
Son operaciones que realizan los bancos para allegarse de recursos del público, de manera que se convierten en deudores de las personas que facilitan el dinero y así, se conformande recursos del público en general, ya sea inversionista o ahorrador.
* Operaciones pasivas
A esta clasificación corresponden el grueso de las sucursales bancarias que conocemos, en donde sepuede gestionar un crédito, abrir una cuenta de ahorros, invertir dinero a diversos plazos y tasas, enviar dinero a diferentes partes del mundo, cambiar cheques, rentar una caja de seguridad, etc.
*Banca de primer piso
Durante esta etapa el Banco de México controla instituciones financieras y de emisión, además comenzó el control selectivo de crédito, se presentan fuertes déficits públicos,financiamiento inflacionario, inflación alta y variable, problemas de balanza de pagos y devaluación del peso.
* Despegue del desarrollo del sistema
Actividad que representa la captación de recursoseconómicos entre personas y organizaciones con el fin de ofrecerlos como capital a otras empresas o instituciones de gobierno, quienes lo necesitan para invertirlo.
* Intermediación
Su fin es laregulación y el control de la política monetaria crediticia y cambiaria del país, ya que es el representante de México para efectos de negociaciones de deuda externa y frente al Fondo MonetarioInternacional.
* Banco de mexico
Es el conjunto de instituciones públicas y privadas que llevan a cabo funciones de otorgamiento de crédito o financiamiento, realización de inversiones con o sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama sistema financiero mexicano
  • Estructura y funcionamiento del sistema financiero mexicano
  • Funciones y Fundamentos De Los Organismos Del Sistema Financiero Mexicano
  • Funciones de organismos reguladores en el sistema financiero mexicano
  • Organigrama del sistema financiero de mexico
  • Sistema financiero monetario y financiero mexicano
  • Integracion del sistema financiero mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS