Organigrama

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
TIPOS DE ORGANIGRAMA
Existen muy diversos tipos y clasificaciones de los organigramas. A continuación veremos algunos de los más comunes. Según su disposición gráfica, los organigramas pueden tenerforma de árbol con disposición horizontal o vertical, o bien ser circulares. Los organigramas horizontales desplazan los puestos de trabajo de menor rango hacia la derecha, situando a la izquierda loscargos con más poder en la empresa.

Esquema. Organigrama horizontal

Los organigramas verticales sitúan en la cabeza de la estructura los órganos que tienen más autoridad, descendiendo endiferentes niveles el resto de puestos.

Esquema. Organigrama vertical

Los organigramas circulares se caracterizan por situar en el centro los puestos de mayor autoridad, avanzando hacia fuera losde menor autoridad.

Esquema. Organigrama circular.

El organigrama oficial representa la estructura que deriva de los propios estatutos de la empresa. En los siguientes gráficos se puede apreciarun organigrama funcional, un organigrama por productos o servicios y un organigrama lineal. Cada uno de ellos representa una manera distinta de concebir la organización de la empresa. El primero deellos representa una forma de organizar la estructura, tomando como referencia las diferentes actividades que son necesarias para desarrollar el fin de la empresa. Esta forma de estructurar conlleva lanecesidad de colocar en cada función a especialistas en la materia.

Esquema. Organigrama funcional

Esquema. Organigrama por productos

Y por último, la organización lineal pone demanifiesto una estructura simple que concentra el poder en los puestos superiores, delegándose responsabilidades de forma descendente.

Esquema. Organigrama lineal.
Caso práctico
2.- Indica qué tipo deorganización tiene esta empresa en función de su organigrama.

Solución:
La empresa presenta un organigrama vertical diseñado por productos o servicios. Se puede apreciar que es una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS