Organigrama

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Said Serrano
6to B
Negotiating for Sustainable Agreements
William Ury comienza hablando de la forma como se negociaba hace 100 anos, menciona que la forma de jerarquización de una empresa era dearriba hacia abajo, es decir que había una pirámide organizacional. A través de los anos con la revolución del conocimiento se comenzó a aplanar un poco la jerarquización de una empresa haciéndola máslineal y más participativa. Es muy importante anotar que menciona que los seres humanos pasan mucho tiempo negociando, ya sea con su esposa, hijos, amigos y colegas y la mayoría de las veces sin nisiquiera darse cuenta de la negociación en la que están.
“The third side” que podría traducirse como la persona o el grupo de personas que están viendo y analizando un problema o una negociacióndesde un ángulo completamente diferente. Esto ha ayudado a negociaciones internacionales como por ejemplo en la negociación llevada a cabo con israelitas y palestinos, donde William Ury siendo el“third side” decidió atacar a un problema directo que era que un señor israelita llevaba un arma. El arma ponía nerviosos a los participantes palestinos, sin embargo nadie decía nada por temor a algúnproblema en la reunión de negociación.
Menciona 4 herramientas prácticas del “third side” para cambiar la perspectiva de confrontación a cooperación, y son:
1. Nosotros somos el primer obstáculo enuna negociación, no es la otra persona con la que estamos negociando. Es decir que nosotros tenemos el poder de no reaccionar en momentos en la que la negociación toma un giro no programado.
2.Nosotros tenemos la habilidad de escuchar a la otra parte. Es importante ponerte en los zapatos de la otra persona para que entiendas los puntos y negociar más eficientemente.
3. Hay que tener lahabilidad de cambiar la perspectiva de cómo estamos viendo las cosas. La forma más eficiente de hacer esto según Ury es haciendo preguntas, ya que vamos a analizar la mejor manera de poder dar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS