Organigrama

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD FEDERICO HENRIQUEZ Y CARVAJAL
(UFHEC)

Asignatura:

Administración de Empresas I

Tema:
Administración de Recursos Humanos

Presentado a:
Prof. Miguel Ángel Burdiez

Presentado por:
Álbaro Luis Mendoza Mo-09-10009

Moca, Provincia Espaillat
República Dominicana
Agosto del 2010.

ORGANIGRAMA GENERAL

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trataespecíficamente sobre el organigrama, explica detalladamente las funciones de cada uno de los elementos que conforman la estructura organizacional de la empresa. Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas ycompetenciales de vigor en la organización.

El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.

El organigrama que detallamos obedece estrictamente a una empresa productora, no quiere decir que las informaciones que contienen son únicas e infalibles, sino que son estos los cargos y funciones que rigen laestructura interna de la misma.

ORGANIGRAMA GENERAL COMPAÑÍA PRODUCTORA
Junta Administrativa

Gerente General

Departamento de ventas
Recursos Humanos

Control de Calidad

Dpto. Finanzas
Dpto. producción
Dpto. de Mercadeo

Contabilidad
Supervisión
Compra
Ventas

Calidad
Auxiliar de contabilidad
Auxiliar de contabilidad

Mantenimiento

FUNCIONES DE CADA DEPARTAMENTO YENCARGADO:

Junta Administrativa:
Es el órgano de dirección de mayor jerarquía en la empresa y es la que tiene la voz final en cuanto a la toma de decisiones.


Gerente general:

El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios.

Entre sus funciones pueden estar:

* Designar todas las posiciones gerenciales.
* Realizarevaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
* Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
* Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevandocorrectamente.
* Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
* Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellos quieren hacer

Recursos Humanos:

El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyascaracterísticas vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

Funciones:

* Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayor importancia debido a lo difícil que resulta encontrar a las personas ideales para los puestos vacantes, por lo que es necesario contar con un procesamiento eficazde Reclutamiento y selección de personal, una vez que se tienen a las personas deseadas se procede a la contratación de las mismas, dándoles una inducción acerca de la empresa. Si el puesto vacante se puede cubrir con personal propio de la empresa, entonces se realiza una evaluación de méritos y se le otorga al más capaz.

* Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar ycapacitar a todo el personal, ya sea de nuevo ingreso, o no, con el objeto de incrementar el desarrollo personal. La capacitación no se le otorga exclusivamente a los de nuevo ingreso, puesto que nuestros actuales empleados pueden aspirar a un puesto mejor, el cual requiere de una mayor preparación.

* Sueldos y Salarios: Para poder realizar una justa asignación de sueldos, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS