organigrama

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Características Físicas del Ecuador 
El Ecuador se localiza al noroeste de Sudamérica. Limita al norte con Colombia, al sur y este con el Perú y al oeste con el océano Pacífico. Ocupa una superficie de 271.000 Km2. La capital de la república del
Ecuador es la ciudad de Quito, que se constituye en el Distrito Metropolitano. Desde el punto de vista geográfico, el Ecuador se encuentra dividido encuatro regiones naturales:



Costa:
La superficie es de 70.000 Km2, al 50% de la población de
Ecuador viven en esta región.
El clima varía de caliente y de árido en la península de Santa
Elena a caliente y húmedo en los llanos y los interiores entre
Esmeraldas y el golfo de Guayaquil. La temperatura media es 24°C (18ºC a 30ºC) ;el estado del clima es influenciado por la corriente de ELNiño (caliente) y Humbold (frío). La costa está dividida en seis provincias:
Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

 Sierra:
Comprende el sector montañoso, se configura por la prolongación de la Cordillera de los Andes meridionales que vienen desde Colombia.
El 44,9 % de población vive en esta región. Se encuentra ubicada entre el nudo de Pasto al norte hasta el de Lojaal sur, ocupando una franja de 600 km de largo por 100 a 120 km de ancho, la altura media es de 4.000 metros. La temperatura promedio es de 14-20 ºC.
Esta es la región con mayor asentamiento indígena del Ecuador.
Está conformada por once provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja.

Oriente:
La Amazoniaecuatoriana se extiende sobre un área de 131.000 km2
De exuberante vegetación propia de los bosques húmedos tropicales. Sólo 4,8% de la población vive en esta región.
El clima es ecuatorial, con temperaturas promédiales de 25°C. Y una humedad ambiental del 90%, las selvas tropicales cubren el 7% de la superficie de la Tierra, pero proveen el 50% de la biodiversidad de la tiera. La Amazonia estáconformada por seis provincias: Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Región insular:
El Archipiélago de Galápagos se halla a una distancia de entre los 900 y 1.200 km del continente. Todo el archipiélago tiene una extensión total de 8.010 km2
Las islas son de origen volcánico, creados sobre conos basálticos que descienden a 2.00 metros de profundidad.Está constituido por 17islas grandes, 23 islotes y más de 100 pequeñas. Sólo el 4,8% de la población vive en esta región.

 Infraestructura vial:
Según las estadísticas de la red vial y transporte en el
Ecuador realizadas por el Ministerio de Obras Públicas en el año 2002 sobre los datos recopilados durante el año 2001, el
Ecuador cuenta con 43197 Kilómetros de carreteras, de las cuales 22 052Kilómetros corresponden la Sierra, 16 492Kilómetros a la Costa, 4 470 Kilómetros a la región amazónica, y 184 Kilómetros a Galápagos. La principal vía es la carretera Panamericana que atraviesa el país de norte a sur, la cual permite enlazar las tres regiones del país.
Provincias y capitales del ecuador
Tal como podrás ver en el Mapa, Ecuador es un país con poco más de 250 mil kilómetros cuadradosde superficie y una población cercana a los 14 millones de habitantes. Su capital es Quito y se encuentra dividido en 24 provincias con sus correspondientes capitales.
A su vez, estas provincias se encuentran distribuidas en cuatro regiones naturales.
La Costa está dividida en seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos El Oro.
La Sierra está conformada por 11provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. 
La región amazónica comprende las provincias de Orellana, Pastaza, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. y la Región insular o Galápagos. 
Además, Ecuador posee una división administrativa más compleja en cantones y parroquias, con una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS