Organigrama

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Nombre de la Escuela: Centro Universitario Texmelucan

Nombre de la Maestra :Norma Gonzales Gutiérrez

Nombre del Alumno : Luis Ángel Reyes Castillo

Nombre de trabajo: MUM modelo universitario minerva

El modelo universitario minerva (MUM) tubo como propósito definir las estrategias y acciones necesarias para garantizar la calidad de nuestros programas .La actualización de la BUAPconforme alos objetivos del plan general de desarrollo institucional en la búsqueda de mejora constante , de calidad académica y pertinencias con la sociedad ; características por las cuales se les conoce como una de las mejores instituciones educativas del país .

El MUM se elaboro a partir del reconocimiento de las aportaciones efectuadas durante el proceso de reforma universitaria ,elproyecto fénix y el proyecto profesiones2000. En mayo de 2005 se presento un propuesta al consejo de docencia que abrió la discusión para un modelo educativo. (Minerva es en honor ala diosa romana de las artes y los oficios y la sabiduría en la que aparecen en el escudo de la buap y que simboliza el proceso del intelecto ).El documento fue sometido ala opinión universitaria en noviembre del 2005 conmas de 300 participantes y mas de 50 ponencias .

Los integrantes de la mesa tuvieron como tarea principal analizar la propuestas de la comunidad universitaria, difundir en sus unidades académicas los avances del proceso , fomentar la participación y redactar los documentos del modelo para cada eje. Se logro el registro de casi 400 universitarios en las diferentes etapas de la mesa .
Loa ejestemáticos a desarrollar fueron :
1.- Fundamentos del modelo
2.- Perfil general de egreso
3.- Modelo educativo
4.- Estructura curricular
5.- Reforma al tronco común de la universitario
6.- Modelo para el desarrollo del estudiante (tutores y PUDE)
7.- Modelo de integración social (vinculación)
8.- actualización del modelo de regionalización
9.- Investigación y su integración demodelo educativo
10.- Gestión y administración del modelo académico

El proyecto COPAMAE se desarrollo de enero a julio del 2006 en 3 fases ,efectuándose mas de 20 reuniones ala semana que aproximadamente dieron un total de 280 reuniones . se inicio de escucha de las opciones del estudiante ,académicos y trabajadores no académicos ,mediante 3 mecanismos
a) Análisis de mas de 450 documentosb) Consulta alas unidades académicas : proceso que arrojo 216 documentos .
c) Acceso directo de universitario al consejo de docencia.

Para sistematizar el procedimiento de los análisis de los documentos de la comunidad universitaria. Permiso a cualquier persona con acceso a internet observa todo el proceso e impugnarlo si lo consideraba necesario, conformada por 45 académicos y 20trabajadores administrativos .
De octubre a noviembre se complementaron los documentos en base ;y, final mente el MODELO UNIVERSITARIO MINERVA se conformo por 7 documentos finales que se presentaron el 30 de noviembre al consejo de docencia para su aprobación en lo general.

EL MUM SE HA CONTITUIDO DE LO GENERAL A LO PARTICULAR

Actualmente tiene como objetivo difundir el MUM entre lacomunidad universitaria y así se puedan consultar documentos materiales y referencias que acompañen su implementación .

OPINIONES:

Bueno pues para mi fue una muy buena idea lo de Modelo Universitario Minerva (MUM) por que creo que con eso aprendemos mas los estudiantes por que tiene buen plan de estudio , fue un poco costoso bueno de tiempo pero lo bueno es que se logro . Por eso es una delas mejores universidades de México o por que no una de las mejores del mundo por eso estoy orgulloso de estar en una incorporada pero bueno eso es lo que yo opino espero y este bien.

CAPITULO 1 :
PUES ESTA BIEN LO DEL CAPITO UNO HABLA DE LA POLITICA EN LA BUAP IGUAL HABLA DE LA MISION Y VISION QUE TIENE LA UNIVERCIDAD EN POCAS PALABRAS LOS PROPOCITOS QUE TIENE LA ESCUELA
IGUAL HABLA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama
  • organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS