Organigrama

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Árbol genealógico del hombre
Homo Antecessor. (‘El niño de la Gran Dolina’). Encontrado en 1994 en la Sierra de Atapuerca (Burgos) y con 800.000 años de antiguedad. Es el eslabón que une el Ergastery formas más modernas. Homo Sapiens. Son el origen del hombre actual. Proceden de África.

Australopithecus Garhi. Estos homínidos de 2,5 millones de años tenían características de simios (brazoscortos) y de humanos (piernas largas). En 1996 aparecieron restos en Etiopia. Australopithecus Platyops.

Australopithecus Africanus. (‘El niño de Taung’) Especie que vivió entre 3 y 2 millones deaños y de la que se ha encontrado un cráneo en Sudáfrica.

Homo Ergaster. Es la especie más humana del género homo en lo físico. Aporta una nueva forma de tallar la piedra. Fue el hominido que salió deÁfrica.

Homo Erectus. Tiene mayor capacidad craneal que el Ergaster. Los restos más antiguos son de un millón de años y los más recientes de 100.000.

Homo Rudolfensis/ Homo Habilis. (‘Twiggy’ y‘Cindy’). Comienza a fabricar instrumentos de piedra. Los primeros fósiles son de 1960, en Ouldouvai.

Sahelanthropus Tchadensis. (‘Toumai’) Los restos de fósiles más antiguos aparecieron en 2001,en el Chad, y tienen 7 millones de años.

Ardipithecus Ramidus. 4,4 millones de años. Es un antecesor de los hominidos. Aparece en Etiopía, en 1992.

Australopithecus Anamensis. Restos de 3,9millones de años encontrados en Kenia, en 1995.

Australopithecus Afarensis. (‘Lucy’) El esqueleto de hominido más completo apareció en 1974, en Etiopía y tenía 3,6 millones de años. Era bípedo.Paranthropus Bosei. Vivió hace 1,8 millones de años y sus restos se han localizado en Bosei en 1959.

Homo Heidelbergensis/ Homo Neandertalensis. Una mandíbula de 500.000 años, encontrada en 1908 enHeidelberg (Alemania), dio nombre a la especia que se considera una forma arcaica del neanderthal. Los mejores fósiles aparecieron en la Sima de los Huesos.

Orrorin Tugenensis. (‘Milenium man’) En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS