Organigramas Inmobiliarias

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Estructuras propuestas Pros&Cons
I.El desarrollador maneja todo

Figura X. Se recomienda solo para desarrolladores experimentados: Requiere experticia de su parte para lograr el manejoefectivo del proyecto entero.

Pros
* Mayor ahorro:
-No se pagan primas en puestos de gerencia para dirigir a los miembros de los equipos
Contras
* Consume tiempo:
-El desarrollador debededicar una porción significativa de su tiempo a gerenciar los miembros de los equipos. Tareas como Difundir la información que requieran, planos actualizados y al día con los últimos cambios y temas endiscusión.
-El desarrollador debe estar encima de todo, asegurar que los contratos y servicios cubran todo reconociendo problemas potenciales antes de que ocurran retrasos que anulen el ahorro decostos conseguido.

II.El arquitecto maneja el proyecto

Figura XX Esta estructura es lo que la mayoría de desarrolladores inexpertos terminan haciendo por defecto. Al iniciar el desarrollo la primerapersona que contactan es un arquitecto y este se ofrece a gerenciar el proyecto al reconocer la inexperticia del desarrollador.

Pros
* Gerencia efectiva:
*Premisa: El desarrollador esinexperto y se va a contratar una sola compañía grande de arquitectura, ingeniería y construcción (AIC).
-La compañía experta se encarga de guiar alrededor de errores comunes y ayuda a asegurar elcumplimiento completo de tareas que se obvian con frecuencia.
-Al contratar una AIC grande la firma hace todo bajo un mismo techo obteniendo la estructura punteada mostrada en la Figura XX.
Contras
*Mayores costos:
-Las grandes AIC suelen ser muy buenas en un área (construcción) pero mediocres en otras y si pierden dinero en un área tratarán de recuperarlo en las otras.
-Con frecuencia eldesarrollador termina pagando doble en primas de servicios de gerencia. La mayoría de arquitectos conoce de desarrollo vertical pero poco de desarrollo horizontal y contratan para ello un ingeniero civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS