Organigramas Y Organización Hoteleras

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Organigramas Y Organización Hoteleras
curso

Gestión y Organización

Tema

Organización y Organigramas aplicados en la hotelería

2010

TIPOS DE ORGANIZACIONES

Las empresas hotelerasestán constituidas por una estructura organizacional o un perfil de organización según sean sus necesidades, la cual les permite ordenar las distintas actividades, procesos y en general sufuncionamiento.

Definición
Organizaciones son los diferentes modelos esquematizados para constituir una empresa, las cuales ayudan a consumar las metas y objetivos.
La mayoría de las estructurasorganizacionales usadas por las empresas hoteleras están constituidas por pautas fundamentales de organización:

Estructura por Departamentalización
➢ Funcionales: Una compañía que está organizadafuncionalmente, separa el trabajo sobre la base de pasos, procesos o actividades que se llevan a cabo para obtener un determinado resultado final en base a: producción, mercadotecnia y finanzas

➢Ubicación: Esta se da en grandes cadenas hoteleras ya que estas encuentran que sus operaciones se adaptan de una mejor manera a grandes cadenas organizacionales basadas en zonas geográficas determinadasdonde su empresa tiene cobertura. En algunos casos estas organizaciones se usan para operaciones internacionales, en otras, las divisiones pueden basarse solo en ciudades. Por ejemplo, puesto que losprincipales ejecutivos están ubicados en distintas áreas, conocen las condiciones locales y pueden atender rápidamente a los clientes de su zona, lo cual aplicaría a un hotel de playa contrapuesto auno de montaña.

➢ Por Clientes. Se basa en el tipo particular de clientes que la organización busca alcanzar (adultos, adolescentes, niños, entre otros), así mismo puede también ser utilizadapara agrupar funcionarios y/o colaboradores. La base de esta departamentalización está en el supuesto de que los clientes en cada conjunto poseen necesidades similares que pueden ser adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama Hotelero
  • La organizacion y sus organigramas
  • Organización Organigrama
  • Tipos organigrama hotelero
  • tec en administración y organización hotelera
  • Sistemas de organización y organigramas
  • Tipos De Organizacion y Tipos De Organigramas
  • Esquema organización y organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS