Organigramas y tipos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen unesquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructuraformal de una organización.
Tiene una doble finalidad:
Desempeña un papel informativo, al permitir que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ellas queconozcan, a nivel global, sus características generales.
Es un instrumento para realizar análisis estructurales al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, lasparticularidades esenciales de la organización representada.
Tipos de Organigramas**:
POR SU NATURALEZA: Este grupo se divide en tres tipos de organigramas:
Microadministrativos:Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman [2].
Macroadministrativos: Involucran a más de una organización [2].Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el término mesoadministrativo corresponde a una convención utilizadanormalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado
POR SU FINALIDAD: Este grupo se divide en cuatro_ tipos de organigramas_:
Informativo: Se denominan de este modo alos organigramas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializada. Por ello, solo deben expresar las partes ounidades del modelo y sus relaciones de líneas y unidades asesoras, y ser graficados a nivel general cuando se trate de organizaciones de ciertas dimensiones
Analítico: Este tipo de organigrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigramas, Tipos de Organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigrama
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de Organigramas
  • Tipos De Organigramas
  • Tipos De Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS