Organigramas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
IMPORTANCIA DE lA ORGANIZACIÓN

1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción,nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.

2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos delgrupo social.

3. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.

4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendolos costos e incrementando la productividad.

5. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.

PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN

Básicamente el procesode la organización conlleva una estabilidad para lograr un trabajo en armonía y de forma coherente cuando se quiere lograr una meta; puesto que en todo organismo social hay diversas tareas que sedeben llevar a cabo se debe dividir el trabajo, gracias a esto se pueden lograr metas mas complejas de acuerdo a su relevancia en la empresa u organismo. También es necesario que si se quiere producir demanera mas eficiente se trabaje en equipo y coordinadamente, puesto que si cada quien hace el trabajo por su cuenta la producción será muy pobre.

Puesto que no existe una persona que pueda hacertodo el trabajo por si sola y además que la empresa depende de una producción eficiente y rápida, se aplica la división de el trabajo que conforma un equipo y se les debe asignar una tarea de acuerdoa la capacidad de la persona.
Para que la organización constituya un proceso se necesitan de varios elementos. En primer lugar, la estructura debe ser reflejo de objetivos y planes, dado que lasactividades se derivan de ellos. En segundo lugar, debe ser reflejo de la oportunidad con que cuenta la dirección de una empresa. En tercer lugar, la estructura de una organización de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS