Organigramas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus nivelesjerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
Por tanto, teniendo en cuenta que los organigramas son de suma importancia y utilidad para empresas, entidades productivas, comerciales, administrativas,políticas, etc., y que todos aquellos que participan en su diseño y elaboración deben conocer cuáles son los diferentes tipos de organigramas y qué características tiene cada uno de ellos.

TIPOS DEORGANIGRAMAS

1. POR SU NATURALEZA: Este grupo se divide en tres tipos de organigramas:

a) Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global omencionar alguna de las áreas que la conforman.

b) Macroadministrativos: Involucran a más de una organización.

c) Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismosector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el término mesoadministrativo corresponde a una convención utilizada normalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sectorprivado.

2. POR SU FINALIDAD: Este grupo se divide en cuatro tipos de organigramas:

a) Informativo: Se denominan de este modo a los organigramas que se diseñan con el objetivo de serpuestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializadas. Por ello, solo deben expresar las partes o unidades del modelo y sus relaciones de líneas yunidades asesoras, y ser graficados a nivel general cuando se trate de organizaciones de ciertas dimensiones.

b) Analítico: Este tipo de organigrama tiene por finalidad el análisis de determinadosaspectos del comportamiento organizacional, como también de cierto tipo de información que presentada en un organigrama permite la ventaja de la visión macro o global de la misma, tales son los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS