organigramas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Definición de organización
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/oservicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado laorganización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo. Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menosprincipios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos.
Principios
Del Objetivo: todas y cada una de las actividades deben relacionarse con los objetivos y propósitos de laempresa
La estructura de una organización es eficaz si le permite al personal contribuir a los objetivos de la empresa. Principio de la eficiencia organicional. Una organización es eficiente si estaestructurada para ayudar al logro de los objetivos de la empresa con un mínimo de consecuencias o costos no deseados.
Especialización: cuanta división de trabajo debe existir en la organización
Redundanel el mejoramiento técnico y económico de la organización
Jerarquía: es necesario establecer centros de autoridad, del cual emane la comunicación necesaria para lograr los planes, donde la autoridady la responsabilidad fluyan en una línea clara sin interrupciones
Cuanto más clara sea la línea de autoridad desde el puesto administrativo más alto de una empresa cada puesto subordinado, más claraserá la responsabilidad para tomar decisiones y más eficaz la comunicación organicional.
Paridad de autoridad y Responsabilidad: a cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el gradode autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad
La responsabilidad por la acciones no puede ser mayor que la implícita en la autoridad delegada, ni debe ser menor
Unidad de Mando: al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS