Organigramas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Estructura Organizativa

La estructura organizativa se refiere a la foma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes ylos empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organizacion se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, porproducto/mercado o en forma de matriz.
Diferencia entre estructura formal e informal.
La estructura formal es el modo de agrupamiento social que se establece de forma elaborada y con el propósito de establecer unobjetivo específico. Se caracteriza por las reglas, procedimientos y estructura jerárquica que ordenan las relaciones entre sus miembros. Mientras que la estructura informal se trata de lasrelaciones sociales que surgen de forma espontánea entre el personal de una empresa. La organización informal es un complemento a la formal si los directores saben y pueden controlarla con habilidad.
SistemaFísico.
Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño. 
Sistemaabstracto.
Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Aquí, los símbolos representan atributos y objetos, que muchas veces sólo existen en el pensamiento de laspersonas. 
Proceso para la elaboración de organigramas.
Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados deuna compañía.
Se conocen cinco pasos básicos que se han de seguir en el procedimiento para la elaboración de los organigramas:
- Autorización y apoyo de los niveles superiores.
- Acopio de lainformación.
- Clasificación y registro de la información.
- Análisis de la información.
- Diseño del organigrama
Diseño de la estructura organizativa.
El diseño organizacional es un proceso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS