Organisacion fisica del computador

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
 ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR (HARDWARE)

El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso.Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materiaprimatransformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoriaexterna o dispositivos de almacenamiento.

Dispositivos de entrada

Estos son, teclado, ratón, escáner, micrófono, entre muchos otros, todos ellos permiten entrar datos al sistema. Losdatos son transformados en señales eléctricas y almacenados en la memoria central, donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados en mediosde almacenamiento permanente.Unidad central de procesamiento

Comúnmente se la conoce como CPU, que significa Central Processing unit, ésta es quizá la parte más importante del computador, ya que en ella seencuentra la unidad de control y la unidad aritmético-lógica, las cuales en constante interacción con la memoria principal (también conocida como memoria interna) permiten manipular y procesar lainformación, y controlar los demás dispositivos de la unidad computacional.

[pic]

Memoria externa

También se la conoce como memoria auxiliar, ésta es la encargada de brindarseguridad a la información almacenada, por cuanto guarda los datos de manera permanente e independiente de que el computador esté en funcionamiento, a diferencia de la memoria interna quesolo mantiene la información mientras el equipo esté encendido. Los dispositivos de almacenamiento son discos y cintas principalmente, los discos pueden ser flexibles, duros u ópticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computadora fisica
  • Instalaciones Físicas De Un Centro De Cómputo
  • estructura fisica de la computadora
  • Partes No Fisicas De La Computadora
  • Elementos fisicos y logicos de una computadora
  • Seguriada física de las computadoras
  • Mantenimiento Fisico De Un Equipo De Computo
  • partes fisicas del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS