organisadores

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Controlador del VFD
El controlador de dispositivo de variación de frecuencia está formado por dispositivos de conversión electrónicos de estado sólido. El diseño habitual primero convierte laenergía de entrada CA en CC usando un puente rectificador. La energía intermedia CC es convertida en una señal quasi-senoidal de CA usando un circuito inversor conmutado. El rectificador es usualmente unpuente trifásico de diodos, pero también se usan rectificadores controlados. Debido a que la energía es convertida en continua, muchas unidades aceptan entradas tanto monofásicas como trifásicas(actuando como un convertidor de fase, un variador de velocidad).


Diagrama de Variador de frecuencia con Modulación de Ancho de Pulso (PWM).
Tan pronto como aparecieron los interruptoressemiconductores fueron introducidos en los Variadores de Frecuencia, ellos han sido aplicados para los inversores de todas las tensiones que hay disponibles. Actualmente, los transistores bipolares de puertaaislada (IGBTs) son usados en la mayoría de circuitos inversores.
Las características del motor CA requieren la variación proporcional del voltaje cada vez que la frecuencia es variada. Por ejemplo, si unmotor está diseñado para trabajar a 460 voltios a 60 Hz, el voltaje aplicado debe reducirse a 230 volts cuando la frecuencia es reducida a 30 Hz. Así la relación voltios/hertzios deben ser reguladosen un valor constante (460/60 = 7.67 V/Hz en este caso). Para un funcionamiento óptimo, otros ajustes de voltaje son necesarios, pero nominalmente la constante es V/Hz es la regla general. El métodomás novedoso y extendido en nuevas aplicaciones es el control de voltaje por PWM.

Una excelente forma de controlar la velocidad de un motor de inducción es variando la frecuencia del voltaje dealimentación.
Este método implica disponer de una fuente separada, en donde la frecuencia y la tensión puedan ser variadas simultáneamente y en proporción directa una de la otra; ya que para obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Organisismo
  • Organisaciones
  • Organis
  • LAS ORGANISACIONES
  • organisaciones internacionales
  • Metafora organisista
  • organisaciones unidas
  • Organisadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS