Organismas unicelulares

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
LOS ORGANISMOS UNICELULARES
Son los seres vivos más sencillos y se conocen también como microorganismos o microbios, porque sólo pueden ser observados al microscopio. La microbiología es laciencia que estudia estos organismos.
Un organismo unicelular está formado por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Aunque resulte sorprendente, losseres unicelulares representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra; en número sobrepasan con mucho al resto de los seres vivos del planeta. Sin embargo, los seresvivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células con funciones diferenciadas; son organismospluricelulares. No obstante, no debe olvidarse que estos organismospluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).







Los protozoos, tambiénllamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas;heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambienteshúmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como alos otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongosposeen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocosmicrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismoas
  • organismico
  • unicelulares
  • Unicelulares
  • Perspectiva Organismica
  • Teoria organismica
  • Que Son Organismos Unicelulares
  • Organismos Unicelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS