organismo animal

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


INTRODUCCION
El organismo animal para mantenerse vivo y desarrollarse, necesita disponer de materia para sus estructuras y para obtener de ella la energía para sus procesos vitales. Para que todas las células de un organismo realicen sus funciones, es necesario que exista coordinación entre ellas.
Para saber más sobre el organismo animal, se hablara sobre las funciones y la relación quehay entre los doce aparatos o sistemas que existen en el organismo para formar un ser vivo. Primero hablaremos sobre el aparato reproductor femenino y masculino la relación de estos dos aparatos que es muy importante para la formación del principio del embrión. Después el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, muscular, sistema linfático, aparato respiratorio, digestivo, urinario, óseo, lasarticulaciones, sistema endocrino y por último los órganos de los sentidos.
Se buscó información en varios libros de la biblioteca de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia unidad posta, para tener información verídica.
El objetivo de este ensayo es entender y razonar las funciones de los doce aparatos o sistemas que hay en una ser vivo y así mismo relacionarse uno con otro para hacerdichas funciones.
El aparato cardiovascular está constituido por órganos tubulares: el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas), estas últimas son de variada constitución histológica y de diferentes calibres y funciones.
El sistema cardiovascular es el encargado de distribuir la sangre en todo el organismo. De ella y a través del líquido tisular que se forma en loscapilares es que las células obtienen los nutrientes, el oxígeno y otras sustancias necesarias para el metabolismo celular.
El aparato circulatorio tiene varias funciones, sirve para: llevar los nutrientes y el oxígeno a las células. Recoge los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
De todaesta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo. Regula la temperatura corporal entre otras. Regula los contenidos de agua y ácidos base en los tejidos y transporta las excreciones de las glándulas endocrinas.
El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo,por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo. Esta constituido como parte del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transporta un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por lo tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.
El sistema linfáticoestá constituido por los troncos y conductos linfáticos de los órganos linfoides primarios y secundarios. Cumple con cuatro funciones básicas: el mantenimiento del equilibrio os molar en el “tercer espacio”. Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo). Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevadocontenido en grasas. Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intertical y supresión.
El sistema endocrino se encarga de las secreciones internas del cuerpo, las cuales son unas sustancias químicas denominadas hormonas, producidas en determinadas glándulas endocrinas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas,debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los organismos: relaciones alimentarias entre animales
  • Ensayo De Sintemas De Organismo Animal
  • Intoxicación Por Arsénico Orgánico En Animales
  • Manipulación de animales de experimentación y disección de órganos
  • Observación De Organos Reproductores En Animal Experimental
  • Los animales como organismos al servicio del hombre
  • Densidad Relativa De Un Órgano Y Suero De La Sangre De Un Animal
  • Comparación De Estructuras Digestivas De Organismos Del Reino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS