Organismo EJecutivo
El Presidente y el Vicepresidente son elegidos por un período improrrogable decuatro años por medio del sufragio universal y secreto. El Presidente de la República es el Comandante General del Ejército de Guatemala y Oficial Superior de la FuerzasPúblicas.1
El Presidente de la República es el encargado de sancionar, promulgar y cumplir las leyes nacionales y de hacerlas cumplir, las cuales son creadas y aprobadas por elCongreso de la República y que son hechas respetar por la Corte Suprema de Justicia. La Constitución de la República establece que el Organismo Ejecutivo será también el encargadode procurar la correcta aplicación de las leyes para el bienestar común de la población.
El actual Presidente de la República de Guatemala es el Gral. Otto Pérez Molina y elactual Vicepresidente de la República de Guatemala es la Licda. Roxana Baldetti.
El Organismo Ejecutivo es el encargo de hacer cumplir las leyes nacionales y de cumplirlas,las cuales son aprobadas por el Congreso de la República de Guatemala y que son hechas respetar por la Corte Suprema de Justicia. La Constitución Política de la República deGuatemala establece que el Organismo Ejecutivo será también el encargado de procurar la aplicación correcta de las leyes nacionales para el bienestar común de la población.
Regístrate para leer el documento completo.