organismo internacionales

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU)
Definición
Es la mayor organización internacional existente, que se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humano, fundada el 24 de octubrede 1945 en California, Estados Unidos, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Objetivos
Los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas, presentados en su constitución, son: Mantener la paz mundial y la seguridad, evitando el uso de la fuerza; fomentar relaciones amistosas entre las naciones basándose en el respeto por el principio de igualdad de derechos yautodeterminación de las personas; cooperar en resolver pacíficamente los problemas internacionales económicos, sociales, culturales y humanitarios y promover el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales; y servir como centro para armonizar las acciones que las naciones lleven a cabo para obtener estas metas.
Importancia
La Organización de Naciones Unidas es una organización en la cual losEstados se afilian voluntariamente para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. Su importancia radica en reducir las tensiones internacionales, previniendo los conflictos y poniendo fin a las hostilidades que se hayan producido. De igual forma, es un organismo que se encarga de legislar sobre el medio ambiente, elespacio ultraterrestre y los fondos marinos. Se preocupa por erradicar enfermedades, incrementar la producción de alimentos, luchar contra el analfabetismo y reaccionar rápidamente en situaciones de desastres naturales, para atender y proteger a los refugiados.

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)
Definición
Es una organización internacional americanista y regional creada el 8 mayo de1948 por los 21 siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
Objetivos
Los principales objetivos de la OEA son: consolidar la paz y la seguridad en el continente; promover y consolidar la democracia, respetandolas políticas de no intervención; promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico; promover el crecimiento sostenible en América. Además busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente; para ello intenta prevenir posibles causas de dificultades y asegurar el arreglo pacífico de las disputas que pudieran surgir, lograr llegar a un acuerdoentre los países en caso de agresión, buscar la solución de los posibles problemas políticos, jurídicos y económicos, promover su desarrollo económico, social y cultural y limitar la adquisición de armas convencionales.
Importancia
La OEA sirve de foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. Su importancia está definida por resolver losproblemas que se llevan a cabo con los países miembros, encargándose de organizar, sintetizar y coordinar cada Estado, cada problema y suceso.
ORGANIZACIÓN DE PAÍSES EXPORTADORES DE PETRÓLEO (OPEP)
Definición
Es una organización Inter-gubernamental creada el 14 de septiembre de 1960 en Bagdad, Ira k, por cinco países productores de petróleo (Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait), a laque posteriormente se integraron Qatar, Libia, Indonesia, Argelia, Ecuador, Nigeria y Gabón.
Objetivos
La OPEP tiene el fin de estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, para eliminar las fluctuaciones perjudiciales e innecesarias; coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros para determinar los medios idóneos que permitan salvaguardar los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS