Organismo Multilateral Adminis

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
No Dejes Q se Marche lo que de Verdad Te Interesa. El Mundo esta Lleno de Gente Esperando Q Regresen Quienes Dejaron Ir, y De Personas que no se Atreven a Regresar, Aun Queriendolo.
Organism
o Multilateral:

Un Organismo Multilateral es una organización que se encuentra conformada por tres o más naciones cuya principal misión será trabajar conjuntamente en las problemáticas y aspectosrelacionados con los países que integran la organización en cuestión.

El multilateralismo es un concepto ampliamente difundido dentro de las Relaciones Internacionales ya que refiere a la situación de varios países trabajando mancomunadamente en un mismo aspecto o cuestión.

Luego de la finalización de la invasión Napoleónica comenzaría a precipitarse y afianzarse esta idea de multilateralismo y con ellala aparición de los diferentes organismos multilaterales que tendrían como objetivo trabajar en conjunto para resolver las problemáticas de sus integrantes.

La Organización de Naciones Unidas, El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, entre otros, son algunos de los organismos multilateralesmás conocidos del presente.

El Fondo MonetarioInternacional (FMI), por ejemplo, nacido en el marco de una convención de otro organismo multilateral, como es Naciones Unidas, en el año 1945, tiene como objetivos primordiales, evitar las crisis financieras en los sistemas monetarios de sus miembros, la promoción de políticas cambiarias sostenibles y de cooperación a nivel internacional, la apertura del comercio internacional y la reducción de la pobrezade todos aquellos países partes. El FMI es uno de los tantos organismos multilaterales y especializados con los que cuenta la ONU. Actualmente cuenta con 185 miembros y su sede reside en Washington D.C.

El multilateralismo de este organismo queda fielmente expresado, por un lado, en la metodología multilateral de pagos que facilita y por otro lado, por el otorgamiento temporal de recursosfinancieros a aquellos miembros que presentan problemas en sus balanzas de pagos, por ejemplo, un país inscripto al FMI tendrá el acceso automático al 25 % de su cuota.

Asimismo y tal como su nombre nos indica actúa como fondo al cual los países miembros podrán recurrir en caso de necesidades de financiamiento de alguno de sus proyectos.

Históricamente, los defensores del multilateralismo han sidoaquellos países con un mediano poderío, como ser por ejemplo Canadá, Australia o Suiza, en cambio, los Estados más grandes e importantes, como los Estados Unidos, siempre han peleado por la supremacía de la unilateralidad.

Fuentes de financiamiento:
Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimientode sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal, es decir que sea el estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero alque pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.
En las organizaciones hay una habilidad financiera que debe fomentarse, y es la de redesplegar el dinero generado por la empresa, tanto a nivel interno como externo, en oportunidades de crecimiento. En oportunidades que generen valor económico; pero si carecen de ella, pueden sucederdos cosas: 1. Que sean absorbidas por otras con mayor habilidad o desaparecer por la ineficiencia e incompetencia.
Los directivos se dedican mas a mirar hacia adentro, incluso hacia atrás (llamado por algunos el ombliguismo empresarial), en lugar de mirar alrededor y hacia delante. Su interés no se ha centrado en las implicaciones de las nuevas tecnologías y en el direccionamiento a 5 o 10 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Organismos Multilaterales
  • Consolidación Del Neoliberalismo En Organismos Multilaterales.
  • Crucigrama Organismos Multilaterales
  • Los organismos multilaterales de crédito,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS