organismo unicelulares

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Los organismos multicelulares son organismos que consistan en más de una celda, en contraste con los organismos unicelulares. Para formar un organismo multicelular, estas células necesitan para identificar y unir a las otras células.
Sólo una docena de especies unicelulares tienen células que se pueden ver por separado a simple vista. El resto de los casi dos millones de especies visibles sonmulticelulares. En particular, todas las especies de animales, plantas terrestres y los hongos filamentosos son multicelulares, al igual que muchas algas. Algunos organismos son parcialmente uni-y pluricelulares, como Dictyostelium.
Plantas multicelulares organismos-como, animales y algas pardas-surgir a partir de una sola célula y generar un organismo pluricelular. Organismos pluricelulares son elresultado de individuos pluricelulares se unen a través de la formación de colonias, la formación de filamentos o agregación. Pluricellularity ha evolucionado de forma independiente en Volvox y algunas algas verde flagelada.
Historia evolutiva

Multicelularidad ha evolucionado de forma independiente decenas de veces en la historia de la Tierra, por ejemplo, una vez que las plantas, una vez quelos animales, una vez para las algas pardas, pero tal vez varias veces por hongos, mohos mucilaginosos y algas rojas. Multicelularidad existe tanto en procariotas y eucariotas, y apareció por primera vez hace varios millones de años en las cianobacterias. Con el fin de reproducir, verdaderos organismos multicelulares deben resolver el problema de la regeneración de un organismo completo a partirde células germinales, un tema que se estudia en la biología del desarrollo. Por lo tanto, se cree que el desarrollo de la reproducción sexual en organismos unicelulares durante el Mesoproterozoico haber precipitado el desarrollo y aumento de la vida multicelular.
Los organismos multicelulares, especialmente animales de larga vida, también se enfrentan al reto de cáncer, que se produce cuando lascélulas no pueden regular su crecimiento dentro del programa normal de desarrollo. Los cambios en la morfología de los tejidos pueden ser observados durante este proceso.
Hipótesis de origen

Existen varios mecanismos por los cuales pluricelulares podrían haber evolucionado.
Una hipótesis es que un grupo de células específicas de la función agregada en una masa babosa llamado un grex, que setrasladó como una unidad multicelular. Esto es esencialmente lo que hacen moldes de limo. Otra hipótesis es que una célula primitiva se sometió a la división del núcleo, convirtiéndose así en un sincitio. Una membrana sería entonces formar alrededor de cada núcleo, lo que resulta en un grupo de células conectadas en un organismo. Una tercera hipótesis es que, como un organismo unicelular dividida,las células hijas no pudieron separar, lo que resulta en un conglomerado de células idénticas en un organismo, que más tarde podría desarrollar tejidos especializados. Esto es lo que los embriones de plantas y animales, así como hacer coanoflagelados coloniales.
Debido a que los primeros organismos multicelulares son organismos simples, suaves carecen de huesos, conchas y otras partes duras delcuerpo, no están bien conservados en el registro fósil. Una excepción puede ser la demosponge, que puede haber dejado una firma química en rocas antiguas. Los primeros fósiles de organismos pluricelulares son el Grypania spiralis impugnada y los fósiles de las lutitas negras del Grupo Francevillian Formación B Fossil Paleoproterozoica en Gabón.
Hasta hace poco la reconstrucción filogenética hasido a través de similitudes anatómicas. Esto es inexacto, como organismos vivos pluricelulares, como los animales y las plantas son más de 500 millones de años retirado de sus ancestros unicelulares. Tal paso del tiempo permite que el tiempo de evolución tanto divergente y convergente para imitar similitudes y acumular diferencias entre los grupos de especies ancestrales modernas y extintas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares.
  • Organismos Unicelulares
  • organismos unicelulares
  • Organismos unicelulares
  • organismos unicelulares
  • organismos unicelulares
  • Organismos unicelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS