ORGANISMOS 1

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015




Concepto: Globalización y Neoliberalismo
CUADRO COMPARATIVO DE GLOBALIZACIÓN Y NEOLIBERALISMO
GLOBALIZACIÓN
NEOLIBERALISMO
No existe una definición exacta acerca del tema pero se podría decirque es, un intercambio entre países para que se encuentren en la misma dimensión, ya que se integran temas como la economía, la cultura, comercio, etc.
La globalización disfrutó de un florecimientotemprano hacia finales del siglo XIX, principalmente entre los países que hoy son desarrollados o ricos. En muchos de estos países, los flujos comerciales y del mercado de capitales en relación con elPIB se acercaban o superaban a los de años recientes.
La tarea urgente de la comunidad internacional es ayudarlos a integrarse aún más en la economía mundial, brindándoles asistencia para ayudarles acrear instituciones y políticas de apoyo, así como para continuar ampliando su acceso a los mercados internacionales
El neoliberalismo acepta que el Estado puede tener un papel definido en la economía,especialmente en cuanto a la conservación de los equilibrios macroeconómicos y el desarrollo de una limitada política social.
El Neoliberalismo se aleja bastante de las prácticas ortodoxas liberalesdel siglo XIX.
Existen cinco pilares que esta doctrina promueve y defiende: política monetaria, política fiscal restrictiva, liberalización del comercio y de las inversiones, privatización ydesregulación.




FUENTE:
http://www.bancomundial.org/temas/globalizacion/cuestiones1.htm
http://www.definicionabc.com/politica/neoliberalismo.php
http://www.eumed.net/cursecon/dic/N.htm
COMENTARIO / OPINIÓN:Entre estos conceptos nos damos cuenta que no se encuentran alejados uno de otro de cierta manera guardan cierta relación, ya que los dos buscan el progreso de un país en desarrollo, a pesar de quemuchas personas están en contra, porque consideran que al introducir nuevos planes económicos para la incremento capital dejan de lado aspectos de importancia. Si se analiza detenidamente tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 ORGANISMOS
  • Resultados orgánica 1 práctica 1
  • Reporte 1 Quimica Organica 1
  • 1.-. Estructura organica
  • PREINFORME 1 QUIMICA ORGANICA
  • Tp Organica 1
  • Arrastre de vapor organica 1
  • 1 concepto organismo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS