Organismos Autonomos Del Estado Peruano

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
SUMILLA: INTERPONE DENUNCIA PENAL POR LA COMISION DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO - ESTAFA.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LIMA

SILVIA TAVARA CASTRO, identificada con DNI 08123328, domiciliada en Calle 3 Mz. E Lot. 1 Dpto. 204, Salamanca Ate, señalando domicilio procesal en la Av. Manco Nº 233, José Carlos Mariátegui, Distrito de Villa María del Triunfo, Provinciay Departamento de Lima; a usted atentamente digo:

Que, recurro a su honorable despacho a fin de interponer denuncia penal en contra de la EMPRESA INVERSMEN S.A.C, por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, previsto en el artículo 196º del Código Penal Vigente; a quien se le deberá de notificar en la Av. Camino Real 777 - San Isidro, debidamenterepresentado por su gerente general CARLOS RÍOS CASTRO, por los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I. FUNDAMENTOS DE HECHO

a. Que, con fecha primero de agosto del 2012, la recurrente con el denunciado suscribimos un contrato preparatorio por la compra venta de un departamento ubicado en la calle los Jazmines 101 Dpto. 201- Lince – Lima, habiendo entregado la sumade cinco mil dólares en efectivo como cuota inicial por concepto de compra venta.

b. Que, hasta la fecha he depositado a la cuenta corriente Nro. 007-772-2012 del Banco de Crédito a nombre de la citada Empresa la suma de S/. 80,000.00 ochenta mil dólares americanos, monto por el cual se a cumplido con cancelar el integro del valor del indicado del bien inmueble.

c. Que, pese a misconstantes y reiterados requerimientos para la entrega del citado departamento, el representante de la empresa viene haciendo caso omiso, dilatando el tiempo con el claro perjuicio de perjudicarme ya que he notificado con tres cartas notariales sin tener respuesta sobre el particular.

d. Que, Además he tomado conocimiento que la oficina cito en la Av. Camino Real 777 San Isidro donde teniasus centros de operaciones esta entidad, en la actualidad se encuentra desocupada, haciendo las averiguaciones del caso los vecinos manifiestan desconocer el paradero del denunciado. Estos hechos evidencian una modalidad de estafa que debe ser reprimido penalmente.

e. Que, la conducta desplegada de la parte denunciada, constituye delito contra el patrimonio en su modalidad de estafa; queen consecuencia merece una investigación exhaustiva y la sanción tal como establece el Artículo 196º del Código Penal Vigente, el que procura para si o para otro un proyecto ilícito en perjuicio de tercer, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo la presente denuncia en la siguiente base legal: la misma que sanciona por este tipo de delito con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de seis años.

* Constitución Política del Estado Articulo 2º inciso 20.
* Código penal vigente Artículo. 196º.

III. MEDIOS PROBATORIOS

a. El mérito del contrato preparatorio defecha 01/08/2012, suscrita entre el representante legal de la Empresa denunciada y la recurrente.
b. EL mérito del depósito efectuado a nombre de la citada Empresa acreditado con el Boucher a la cuenta corriente Nro. 007-772-2012- Banco de crédito.
c. El mérito de las cartas notariales de fecha 15 de agosto 2012, 29 de agosto y 03 de setiembre 2012.
d. El mérito de ficha registral de laconstitución de la empresa antes mencionada en donde se advierte que se encuentra debidamente registrada.
e. El mérito de la ficha RUC del cual se corrobora que dicha Empresa tiene razón social, domicilio fiscal, actividad que desarrollan en la rama de construcción e inmobiliaria.
f. El mérito de la ficha RENIEC del represente legal de la
Mencionada Empresa identificado como Carlos Ríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos autonomos del estado peruano
  • Organismos Autonomos Del Estado Peruano
  • Organismos Autónomos Que Tiene El Estado Peruano.
  • ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS DEL ESTADO PERUANO
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • Organismos autonomos del estado peruano
  • organismos autonomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS