Organismos Auxiliares De Crédito

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ORGANISMOS AUXILIARES DE CRÉDITO

ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO:
Son organismos orientados a resguardar bienes contra los cuales emiten un título de crédito denominado Certificado de Depósito.Cuando el fin del certificado de depósito, es financiar a la empresa con sus inventarios resguardados en el almacén, va acompañado con un bono de prenda, con el cual pueden buscar financiamiento conlos mismos almacenes o bancos, que tomarían como colateral los bienes pignorados.

ARRENDADORAS FINANCIERAS:
Estas empresas se enfocan en otorgar financiamiento para la adquisición de bienes decapital en una figura denominada arrendamiento financiero. Estas solían estar constituidas bajo esta figura jurídica, aunque gradualmente se están tornando en Sofomes.
UNIONES DE CRÉDITO
Soninstituciones diseñadas para captar recursos de forma exclusiva de sus agremiados y retribuirlos con un premio por los mismos. También pudieran invertir los recursos recibidos de los asociados en fines lícitoso prestarlos a sus agremiados.
CASAS DE CAMBIO
Son organismos orientados a resguardar bienes contra los cuales emiten un título de crédito denominado Certificado de Depósito. Cuando el fin delcertificado de depósito, es financiar a la empresa con sus inventarios resguardados en el almacén, va acompañado con un bono de prenda, con el cual pueden buscar financiamiento con los mismos almacenes obancos, que tomarían como colateral los bienes pignorados.
EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO:
Estas instituciones, se dedican a financiar a las empresas descontando sus facturas pendientes de cobrocon sus proveedores. Las empresas de factoraje, también han sido gradualmente sustituidas por la figura de sociedad financiera de objeto múltiple.
SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO:
Son institucionesdiseñadas para captar recursos de forma exclusiva de sus agremiados y retribuirlos con un premio por los mismos. También pudieran invertir los recursos recibidos de los asociados en fines lícitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos auxiliares del crédito
  • AUXILIARES DE CREDITO
  • Organismos auxiliares
  • organismos auxiliares
  • Organismos Auxiliares
  • Organizaciones Auxiliares De Crédito
  • Las Organizaciones Auxiliares De Credito
  • Banca Y Organizaciones Auxiliares De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS