Organismos Coliformes

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Organismos coliformes
Se llaman bacilos coliformes a aquellos que viven en las heces fecales, como la escherichia coli, el aerobacter, la salmonella, la shigela, el paracolon, algunos forman partede la flora intestinal normal, otros producen patologías como disentería bacilar, salmonelosis o tifoidea, shigellosis,
El grupo de los coliformes incluye bacterias en forma de bacilo, gramnegativos, con las siguientes propiedades bioquímicas: oxidasa negativo y capacidad de fermentar lactosa, con producción de gas en 48 horas a una temperatura de 37 °C.
El grupo coliforme está formado por lossiguientes géneros:
1. Escherichia
2. Klebsiella
3. Enterobacter
4. Citrobacter
Coliformes totales y coliformes fecales
No todos los coliformes son de origen fecal, por lo que sehizo necesario desarrollar pruebas para diferenciarlos a efectos de emplearlos como indicadores de contaminación. Se distinguen, por lo tanto, los coliformes totales —que comprende la totalidad delgrupo— y los coliformes fecales —aquellos de origen intestinal—.Desde el punto de vista de la salud pública esta diferenciación es importante puesto que permite asegurar con alto grado de certeza que lacontaminación que presenta el agua es de origen fecal.
Las bacterias coliformes fecales forman parte del total del grupo coliforme. Son definidas como bacilos Gram-negativos, no esporulados que fermentanla lactosa con producción de ácido y gas a 44.5 °C +/- 0.2 °C dentro de las 24 +/- 2 horas. La mayor especie en el grupo de coliforme fecal es el Escherichia coli.1 2
Coliformes fecales
Lapresencia de coliformes en el suministro de agua es un indicio de que el suministro de agua puede estar contaminado con aguas negras u otro tipo de desechos en descomposición. Generalmente, las bacteriascoliformes se encuentran en mayor abundancia en la capa superficial del agua o en los sedimentos del fondo.
Los niveles recomendados de bacterias coliformes fecales son:
Agua potable: menos de 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta De Organismos Coliformes
  • Coliformes
  • Coliformes
  • coliformes
  • Coliformes
  • Coliformes
  • coliformes
  • Coliformes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS