Organismos de competencia turística

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
1) DEFINICION:
a) ¿QUE ES UN ORGANISMO? : es una entidad o Conjunto de oficinas, dependencias o empleos que forman un cuerpo o una institución dedicados a un fin determinado, según su clasificación o tipo.

b) ¿QUÉ ES UN ORGANISMO PÚBLICO?: son entidades de derecho público con personalidad jurídica propia; creadas bajo la dependencia o vinculación de la administración para la realización deactividades de ejecución o gestión tanto administrativas como de contenido económico cuyas características justifique su organización estas entidades dependen del estado para su abastecimiento y no tienen fines de lucro.

c) ¿ORGANISMOS PRIVADOS?: son aquellas entidades que teniendo personalidad jurídica no dependen del “estado” para su abastecimiento de hecho solo como “ente rector”, dichasentidades tienen fines de lucro.

d) NIVEL LOCAL: expresión o término utilizado para referirse a una división territorial o administrativa genérica para cualquier núcleo de población con identidad propia. Puede ser tanto un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (aldea, pueblo) como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (ciudad)

e) NIVEL REGIONAL: es un término geográfico usado con unagran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones, subdivisiones, o localidad que constituyen este nivel.

f) NIVEL NACIONAL: área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente, con su propio gobierno, administración, leyes, y la mayor parte de las veces una constitución, una fuerza policial,fuerzas armadas, leyes tributarias, y un grupo humano.

g) NIVEL INTERNACIONAL: término utilizado para referirse a cualquier área geográfica del mundo (otras naciones y/o países)

h) ÁMBITO: En morfología lingüística, ámbito es un término utilizado para referirse a un perímetro o espacio determinado, establece límites territoriales.

i) ÁMBITO PÚBLICO: lugar donde cualquier persona tiene elderecho de circular. Es el escenario de la interacción social cotidiana, cumple funciones materiales y tangibles: es el soporte físico de las actividades cuyo fin es satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales. Se caracteriza físicamente por su accesibilidad, rasgo que lo hace ser un elemento de convergencia entre la dimensión legal y lade uso.

j) ÁMBITO PRIVADO: lugar donde el paso a personas no autorizadas puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros.

k) ORGANISMO ESTADAL: Son aquellos que dependen para su admiración del Estado y por tanto sus funciones son referentes a la cosa pública. Esto quiere decir que se encargan de gestionar áreas de la administraciónpública y están destinadas al servicio social.

l) SIGLA(S): Una sigla es el resultado de un proceso de creación de una palabra a partir de cada grafema (letra) inicial de los términos principales de una expresión compleja. (se emplea como abreviatura)


m) ACRONIMO: El significado de un acrónimo es la suma de los significados de las palabras que lo generan, Los acrónimos siempre se escriben ypronuncian como una palabra normal, y su género es el del elemento principal.




Organismos de competencia turística:
Nivel local
C.V.G
MISIÓN: Planificar, promover y coordinar el desarrollo integral, humanista y sustentable de la Zona de Desarrollo de Guayana, mediante procesos participativos que involucren a los diferentes sectores de la población, para impulsar el nuevo modelo socio-productivo del país.
VISION: Ser una referencia exitosa a nivel nacional e internacional de un modelo democrático y participativo para la promoción del desarrollo integral, humanista y sustentable de las regiones.
INCES
Misión: Contribuir al proceso de desarrollo del sector turístico venezolano a través de la formación y capacitación, orientado hacia la consolidación del desarrollo endógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organismos de competencia turistica
  • organismos turisticos
  • Organismos turisticos
  • Organismos turisticos nacionales he internacionales
  • Organismos Que Regulan La Actividad Turistica
  • Competencia Turistica Costa Rrica
  • Organismos en el sector turistico
  • organos competentes del recurso de apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS