ORGANISMOS DE CONTROL COMERCIOR EN COLOMBIA

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ORGANISMOS DE CONTROL DE COMERCIO EXTERIOR EN COLOMBIA

ORGANISMOS DE CONTROL
Es evidente que las actividades de comercio exterior en el mundo están creciendo a un ritmo acelerado, por tal razónColombia no puede ser ajena a este movimiento en el cual está inmerso. Con el fin de promocionar la cultura exportadora y guiar a los empresarios colombianos en su proceso de internacionalización, sehan creado diversas instituciones y programas tanto de carácter público como privado.

En Colombia, entre los organismos de control necesarios para las operaciones de comercio exterior están, asaber:

1. Banco de la República de Colombia (BRC) es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923, y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios deColombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.

Su control es meramente cambiario y vigila que en estas operaciones de comercio exterior no se presente ningún tipo de lavado dedinero ni de activos.

2. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: tiene como objetivo primordial dentro del marco de su competencia formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticasgenerales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la micro, pequeña y mediana empresa,el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos decomercio exterior.


Su control es de tipo comercial y verifica que las mercancías exportadas cumplan con las regulaciones y restricciones de acceso a los mercados internacionales, así como eltema de normatividad y pruebas de origen.

3. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN): es una Unidad Administrativa Especial (UAE) del Gobierno Colombiano. Es una entidad gubernamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criticas a los organismos de control en colombia
  • Los organos de control en colombia
  • Organismos De Control Fiscal En Colombia
  • ORGANISMOS DE CONTROL EN COLOMBIA
  • Organismos de control de colombia
  • Organos De Control Colombia
  • Organismos de control de colombia
  • Organos de control en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS