Organismos de decisión internacional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
ORGANISMOS DE
DECISIÓN INTERNACIONAL

G8
Es una reunión de los países mas industrializados del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y Rusia. Discutencuestiones económicas, políticas y sociales.
La última reunión fue el 18-19 de mayo en E.E.U.U. este año será en Reino Unido.

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Creado en 1944 eintegrado por 188 países. Su objetivo es impedir las crisis financieras y buscar la estabilidad económica.
El FMI concede créditos pero obliga al país receptor a adoptar una serie de medidas.La toma, muy cuestionada, de decisiones depende del dinero con el contribuye cada país. Las naciones del G-8 tienen el 48,2% de los votos. El actual director gerente del FMI es ChristineLagarde, de Francia.


Banco Mundial (BM)
Creado en 1944 e integrado por 186 países. Su misión es conceder préstamos a los gobiernos para que lleven a cabo proyectos y programas deajuste dentro de sus países.
La toma de decisiones es igual que en el FMI.
El presidente del BM es Jim Yong Kim, de Corea del Sur.



Organización Mundial del Comercio (OMC)
Creado en1955 e integrado por 159 países. Se ocupa de las normas comerciales entre los países para tratar de liberalizar el comercio mundial y eliminar las barreras arancelarias y aduaneras que losEstados han impuesto durante los años para proteger sus economías.
El problema de la OMC es que las naciones industrializadas se resisten.
Tiene sede en Suiza y su director es Pascal Lamy.Organización de Estados Americanos (OEA): Creada en 1948. Busca la paz y consolidar la democracia y los derechos humanos en América. Reúne a 35 países del continente

UniónAfricana (UA): Creada en 2001. Pretende reforzar la cooperación entre los países miembros y acelerar la unión política y socioeconómica. La forman todos los países de África menos Marruecos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS