organismos de interes industrial

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Organismos de Interés Industrial
Láctico
Leche:
Hongos y Bacterias:
Nombres científicos: Lactobacillales, Lactococcus, Leuconostoc kéfir.
Los productos fermentados de la leche, denominados también lácteos fermentados, son productos lácteos procedentes de los cultivos lácticos debido a la acción de las bacterias del ácido láctico (Lactobacillales) tales como los Lactobacillus, Lactococcus,y el Leuconostoc. El proceso de fermentación incrementa la vida útil y de consumo del lácteo, mejorando la digestibilidad del mismo frente a la leche. Existen evidencias que demuestran la existencia de productos fermentados de la leche ya desde hace 10.000 años.1 Se ha diseñado en el laboratorio un rango de diferentes Lactobacilli capaces de proporcionar a los lácteos fermentados diferentessabores. El efecto de los lácteos fermentados es el de restablecer y fortalecer la flora intestinal.
Panificados:
Pan:
Nombres Científicos: Cladosporium , Penicillium, Alternaria, Aspergillus, Mucor
El moho que ataca al pan (harinas) es extremadamente común, y puede llegar a cubrir una torta en pocos días .El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con bajaluminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares. El moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimientonormal.
Fermentación:
EL vino y Cerveza:
Nombres Científicos: Sacharomyces ellipsoideus, Sacharomyces cerevisiae
La elaboración de vino y cerveza son otro caso de la necesidad de microorganismos para la elaboración de alimentos, ambos dependen de forma directa de la presencia de levaduras durante su procesado. Determinados hongos se hallan de manera natural en las frutas, como Sacharomycesellipsoideus, en la superficie de la uva y responsable de la fermentación alcohólica durante la elaboración de vino. La producción de cerveza sigue el mismo procedimiento mediante las levaduras Sacharomyces cerevisiae, que se añaden a la malta para llevar a cabo la fermentación y obtener así la cerveza.
Nombres comunes de las Bacterias y Hongos
Bacterias: Gram-positivas, Gram-negativas.
Hongos:levadura.
Organismos o productos extraídos de organismos vivos para la aplicación en salud
Vacunas
Son extraídas de diferentes huéspedes animales o medios de cultivo, es lo que garantiza la eliminación de la capacidad de inducir enfermedad; pero su gran inmunogenicidad provoca generalmente protección a largo plazo y con un mínimo de dosis (las dosis de refuerzo se administran en las vacunasvivas para evitar el riesgo de fallo en la primera dosis, no para reactivar la respuesta inmune, como ocurre con las vacunas inactivadas).
Vacunas de microorganismos vivos atenuados:
BCG (Bacilo de Camette Guérin), Antipoliomielitis oral, Fiebre amarilla, Anti-tifóidea oral, Anti-sarampión, Anti-cólera, La tríplice (sarampión+rubéola+paperas).
Terapias:
Cromosomas artificiales
La creación decromosomas humanos artificiales (HACs) estables es una de las posibilidades que se baraja en la actualidad como una de las formas de introducir ADN permanentemente en células somáticas para el tratamiento de enfermedades mediante el uso de la terapia génica.
RetrovirusEl genoma de los retrovirus está constituido por ARN de cadena sencilla, en el cual se distinguen tres zonas claramente definidas: una intermedia con genes estructurales, y dos flanqueantes con genes y estructuras reguladoras
Adenovirus
Los adenovirus presentan un genoma de ADN bicatenario, y no integran su genoma cuando infectan a la célula huésped, sino que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Industriales
  • EL comercio inter intra industrial
  • 3 metabolitos de interes industrial
  • Organismos encargados de la Seguridad Industrial
  • Uso industrial de los acidos organicos e inorganicos
  • Organismos Encargados De Promover La Seguridad Industrial
  • Organos afectados por los productos quimicos industriales
  • Práctica: aislamiento y selección de microorganismos de interes industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS