Organismos de planificación regional

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
CorpoAndes
Surge por la necesidad de estructurar un organismo que, al tiempo que liderara el desarrollo, permitiera hacer una detección y valoración de los problemas fundamentales e indujera loscambios que exigía una región, catalogada, para el momento como de las más atrasadas del país. CorpoAndes tiene como objetivo promover y coordinar el desarrollo integral y armónico de la región de LosAndes en función de su potencial regional y de sus ventajas comparativas y competitivas, adelantando actividades que permitan: fortalecer las capacidades de gestión de las diferentes instanciaspolítico-territoriales y demás organismos públicos, promocionar proyectos que contribuyan a la utilización de los recursos y potencialidades de la región, orientar las inversiones privadas y propiciar laparticipación activa de la sociedad civil en el proceso de desarrollo regional.

CorpoCentro
La Corporación de Desarrollo de la Región Central, es una organización que planifica, promueve, auspicia yestimula programas, proyectos y actividades destinadas a impulsar y lograr un desarrollo armónico y sostenido en los estados: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas. La misión de esteorganismo es la de promover el desarrollo integral de la región Central.
CorpoVargas
Fue creado en decreto publicado en Gaceta oficial N° 36.968, del 8 de Junio de 2000. Su misión es promover, ejecutar,financiar, y coordinar proyectos y programas de naturaleza físico-ambiental, económica y social para el estado Vargas, afectado por la catástrofe natural ocurrida en diciembre de 1999. Su visión esconsolidar un Estado sustentable en armonía con el medio ambiente que potencie su alto valor turístico, económico y capaz de crecer en función de la aplicación de una cultura del riesgo que garanticela habitabilidad para ésta y las futuras generaciones.

CorpoZulia
Su creación estuvo enmarcada dentro de un proceso de regionalización promovido por el Gobierno Nacional y su finalidad fue la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos de Planificación y desarrollo Regional de Venezuela
  • ORGANISMOS DE PLANIFICACIÓN REGIONAL
  • organismos de planificacion regional
  • Planificacion Regional
  • Planificacion Regional
  • Organismos Regionales
  • Bases para la planificación regional.
  • Planificacion Regional Programa 2015A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS