ORGANISMOS DE PLANIFICACIÓN REGIONAL

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ORGANISMOS DE PLANIFICACIÓN REGIONAL

.

Son oficinas regionales segun Ponce 1998 "las que dependeran de la oficina central cuyas atribuciones corresponden a la elaboración y ejecución deproyectos de planes regionales, asesoramiento a las gobernaciones y consejos municipales" (p 149)

ORCOPLAN: oficina de coordinación y planificación del desarrollo de la región Capital en donde seencarga de la organización, planificación y ejecución de planes para el desarrollo armónico y sustentable de dicha región.
CORPOCENTRO: Corporación del Centro, es el encargado de planificar para la regiónCentral.

CORPOLLANOS: Corporación de Los Llanos, abarca los planes de desarrollo en la región de Los Llanos.
Estos organismos tienen objetivos similares al resto de los organismos de desarrolloregional.

FUDECO: Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Coccidental, su objetivo impulsa, coordina y estudia planes de inversión en los diferentes sectores económicos a nivel regional.CORPOOOCIDENTE: Corporación Centro Occidental, promueve el desarrollo económico y armónico de los diferentes estados que conforman la región centro occidental.

CORPOANDES: Corporación de losAndes, su objetivo es promover el desarrollo económico e integral de los estados que integran esta región ajustandolos a los planes de desarrollo a nivel nacional.

CONZUPLAN: Consejo Zuliano dePlanificación, asesora al gobierno del Zulia en los proyectos y programas de desarrollo, ademas facilita, ejecuta, planifica, coordina las actividades económicas de la región, ademas de promover eldesarrollo del Zulia.

CORPOZULIA: Corporación del desarrollo de la región Zuliana, promueve el desarrollo armónico en las actividades económicas, ademas de ajustar los planes de desarrollo regional alos presupuesto a nivel nacional.

CORPORIENTE: Corporación de de desarrollo de la región Nor-oriental, suscita el desarrollo integral y armónico de la región en conformidad con los lineamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos de Planificación y desarrollo Regional de Venezuela
  • organismos de planificacion regional
  • Planificacion Regional
  • Planificacion Regional
  • Organismos Regionales
  • Bases para la planificación regional.
  • Planificacion Regional Programa 2015A
  • Organismos Internacionales Especializados y Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS