Organismos De Protección Al Consumidor Venezuela

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “GRAN CACIQUE GUAICAIPURO”
CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
CIUDAD CARIBIA – DISTRITOCAPITAL
















EL EMBARAZO PRECOZ
(Ensayo)















PROFESOR: AUTOR:
PLATA RODMAN MORA JOHANY
# 04



Ciudad Caribia,Diciembre 2011
EMBARAZO PRECOZ

En la adolescencia los jóvenes experimentan cambios tanto biológicos, psicológico y sociales, en los que observan el desarrollo de sus órganos reproductores, cambios deconducta y de su personalidad, la aparición de los primeros enamoramientos, quieren hacer cosas nuevas y diferentes, cambian su manera de pensar. Sin embargo hay algunas situaciones para las cualesno están preparados aún, como por ejemplo ser padres.


Cabe destacar que estos cambios conducen a la maduración de los órganos sexuales, lo que implica a su vez cambio en la forma de actuar deladolescente, donde pareciera que ya son adultos, pero se les debe hacer entender que todavía están en proceso de crecimiento.


Por consiguiente hay que concientizarlos en la importancia delcuidado de su cuerpo, lo cual es esencial para la vida, ya que en la etapa de la adolescencia corren riesgos y deben aprender a entenderlos y resolver problemas, a cuidarse y a mejorar cada día susvidas de una forma responsable.


Ahora bien, los adolescentes deben aprender hacer acciones y tomar medidas, para protegerse de algún riesgo, las cuales en algunos casos la tomaran para impedirque se produzcan enfermedades, padecimientos u otras circunstancias que afecten sus capacidades físicas, mentales y sensoriales. Las situaciones de riesgos a las que puedan estar sometidas losadolescentes son muchas, pero entre ellas se pueden destacar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos precoz, este último puede representar una situación no deseada y un obstáculo para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos nacionales, internacionales de proteccion al consumidor
  • organismos existentes para la proteccion materno infantil en venezuela
  • Organismos de protección al consumidor
  • Organismos de protección al consumidor
  • PROTECCION AL CONSUMIDOR
  • Proteccion Al Consumidor
  • Protección Del Consumidor
  • Proteccion al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS