Organismos Del Estado De Guatemala

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
MINISTERIOS EN GUATEMALA
ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala
Información sobre el Ministerio de Agricultura de Guatemala. Le corresponde atender los asuntos concernientes al régimen jurídico que rige la producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica.

Ministerio de la Defensa Nacional
Función: formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo ala defensa de la soberanía y de la integridad del territorio nacional ser el conducto de comunicación entre el Presidente de la República y el Ejército constituir el centro general directivo, orgánico y administrativo en cuanto concierne al Ejército atender lo referente a la jerarquía, disciplina, instrucción y salubridad de las tropas y lugares de acuartelamiento.

Ministerio de Cultura yDeporte
Le corresponde lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, y el cuidado de la autenticidad de sus diversas manifestaciones; la protección de los monumentos nacionales y de los edificios, instituciones y áreas de interés histórico o cultural; y el impulso de la recreación y del deporte no federado ni escolar.
Desarrolla políticas deEstado que responden a los Acuerdos de Paz y que son conocidas por los actores del sector, la población y su personal. Las políticas contribuyen a fortalecer la identidad nacional, reconociendo su carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe, mediante mecanismos de descentralización, promoviendo la participación ciudadana en la gestión cultural, deportiva y recreativa.

Ministerio deGobernación
Le corresponde asegurar los recursos humanos y técnicos para contribuir en su área de acción, a garantizar la seguridad, el orden interno, la preservación de los bienes públicos y privados, el pleno respeto a los Derechos Humanos amparados enla Constitución Políticadela República, mancomunado todo ello, con la seguridad del Estado y sus instituciones.
Debe formular las políticas, cumplir yhacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la seguridad y orden público, la seguridad de las personas y sus bienes, la garantía de sus derechos y ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales.
Es el conducto entre la Presidencia de la República y las Gobernaciones Departamentales, administra el control migratorio a cargo dela Dirección General de Migración. Se encarga de laimpresión de folletos, libros, papelería, etc., para todas las dependencias del Estado; códigos, reglamentos y leyes, función que ejecuta la Tipografía Nacional, informando de las diferentes actividades del Gobierno por medio del Diario de Centro América.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Le corresponde formular y ejecutar las políticas relativas a su ramo: cumplir y hacer quese cumpla el régimen concerniente a la conservación, protección, sostenibilidad y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales en el país y el derecho humano a un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado, debiendo prevenir la contaminación del ambiente, disminuir el deterioro ambiental y la pérdida del patrimonio natural.
Formular participativamente la política de conservación,protección y mejoramiento del ambiente y de los recursos naturales, y ejecutarla en conjunto con las otras autoridades con competencia legal en la materia correspondiente, respetando el marco formativo nacional e internacional vigente del país.

Ministerio de Educación
Le corresponde lo relativo a la aplicación del régimen jurídico concerniente a los servicios escolares y extraescolares para laeducación de los guatemaltecos,  además de poner en vigor las normas técnicas para la infraestructura del sector.
Es el encargado de formular y administrar la política educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, con base en los principios constitucionales de respeto a la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y la paz, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos del estado de guatemala
  • Organismos de guatemala
  • 3 Organismos del estado de guatemala
  • Agricultura organica en guatemala
  • Comparacion entre los organos de guatemala y peru
  • Organismo Ejecutivo Guatemala
  • Organismo Ejecutivo
  • ORGANISMO LEGISLATIVO GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS