Organismos, Entidades E Instituciones Globales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ORGANISMOS, ENTIDADES E INSTITUCIONES GLOBALES

 La OMS, instituto internacional dedicado a emprender y desarrollar esfuerzos a nivel mundial sobre salud pública, y quien tiene una mayororganización e infraestructura para la demanda creciente de investigaciones en epidemiología, y otras ciencias de carácter médico que son mediadores específicos para el buen ejercicio de la salud pública.

La FAO, organismo internacional que conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios a países desarrollados, como a países en transición a modernizar ymejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos

 La UNICEF, o Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, las áreas de acción deUNICEF incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida basándose en la educación. Se centra en atender problemas de salud pública principalmente enzonas de extrema pobreza. Está enfocada principalmente en 5 prioridades:

 Supervivencia y desarrollo de la infancia.
 Educación básica e igualdad de género (incluyendo la educación a las niñas).
Protección a niños contra la violencia, explotación y abuso.
 El SIDA y los niños.
 Políticas de vigilancia de los derechos de los niños.

 La ONU, asociación de gobiernos global que facilitala cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.DETERMINANTES DE SALUD
Los determinantes de la salud pública son los mecanismos específicos por medio de los que diferentes miembros de grupos socio-económicos influyen en los procesos de salud y enfermedad.Los determinantes de salud son:
1. ESTILO DE VIDA: Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevención primaria.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTITUCIONES GLOBALES
  • Organismos E Instituciones
  • Entidades Y Organos Del Ministerio De Educacion
  • Las promesas de las instituciones globales
  • la promesa de las instituciones globales
  • Resumen: las promesas de las instituciones globales
  • Instituciones globales ensayo
  • Organismos E Instituciones Que Los Apoyan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS