Organismos Especializados Onu

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
NOMBRE FECHA SEDE FINALIDAD
OIT 1919 Ginebra Promover la adopción de medidas destinadas a mejorar la condición de los trabajadores. En sus órganos representativos (ConferenciaInternacional del Trabajo y el Consejo de administración) hay una triple representación: de los gobiernos, de los obreros y de los patronos, según la proporción de 50%, 25% y25% respectivamente.
UNESCO 4 de Noviembre de 1946 París Su finalidad es contribuir a la paz y a la seguridad promoviendo la colaboración entre las naciones a través de laciencia, la educación y la cultura.
OMS 22 de julio de 1946, entró en vigor el 7 de abril de 1948. Ginebra Su finalidad es actuar como autoridad directora y coordinadorainternacional, en materia de salud, facilitando ayuda técnica, asistiendo a los gobiernos para mejorar sus servicios médicos, proponiendo convenciones en las materias de su competencia.OMI 1948 Londres Este organismo tiene como misión:

a) Intercambio de información entre los gobiernos sobre las materias de su competencia
b) Formular proyectos deconvenciones y acuerdos, para recomendarlos a los gobiernos y convocar las conferencias que sean necesarias
c) Facilitar un órgano de cooperación entre los gobiernos en las materiasobjeto de la organización.
OMPI Fue creada el 14 de julio de 1967 Ginebra Su objetivo es el de facilitar la protección de la propiedad intelectual en el plano universal, y enparticular, la administración de las dos convenciones fundamentales: la de París de 1883, para la protección de la propiedad industrial, y la de Berna de 1886, para la protección delas obras literarias y artísticas.
OMC 1 de enero de 1995 Ginebra Antecedente: GATT. Liberación del comercio bajando aranceles y tiene un sistema de liberación de comercio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos especializados onu
  • Los Organismos Especializados de la ONU
  • Organismos Especializados de la ONU.
  • QUE ORGANISMOS Y PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE LA ONU JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE EN EL DESARROLLO POLITICO
  • La onu y sus organismos
  • Organismos De La Onu
  • Organismos De La ONU
  • Organismos De La Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS