Organismos Fósiles

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El concepto de especie en organismos fósiles.
Nos habla de una leyenda en el antiguo centro de Asia en Frigia, ahí tenían por rey a Gordio que ataba con un nudo imposible de desamarrar, a este nudose le llamó nudo gordiano y le han dado el sinónimo de dificultad insoluble. A este sinónimo le dieron una relación con la especie en la taxonomía ya que tiene méritos sobrados para este sitio.
Elconcepto de especie ha sido modificado en varias ocasiones dependiendo de la forma en que se percibe el medio que lo rodea. Dicho concepto en la actualidad está siendo muy discutido por los científicosdebido a las características de reproducción de las diferentes poblaciones, la variación morfológica, y la validez que tiene la especie como unidad concreta o abstracta.
En cuanto a los fósiles, hoyse sabe de diversos tipos como el petróleo, carbón, ámbar, maderas fósiles y el uso que tienen pero no fue sino hasta finales del siglo XVII que se comprendió la importancia de estos.
Ladiversidad biológica presenta algunos espacios llamados discontinuidades. Los taxónomos estudian esas discontinuidades para poder asignar categorías jerárquicas. De todas las categorías que se tiene comogénero, familia, tribu etcétera se considera que la especie es la más importante de todas, es la unidad básica de la biología evolutiva, la ecología y la taxonomía.
Se ha discutido mucho desde que seinició la taxonomía si la especie, a diferencia de otras categorías, si es una unidad tangible y un fenómeno biológico además de categoría taxonómica. Con respecto a esto, en biología han surgido dosposiciones referente a la realidad de especie, una es la realista que nos dice que los grupos taxones que se les adjudica la categoría de especie que tienen una realidad natural independiente de la mentehumana, las especies son entidades de hecho.
Los nominalistas son la segunda posición, ellos hablan sobre las especies que tan sólo son ficciones, construidas por la mente humana, son entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS