Organismos Internacionales De La Economia

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
* CENUDMI
La Corte Internacional de Arbitraje es una rama de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) (International Chamber of Commerce (ICC) International Court of Arbitration) y una de las instituciones más importantes del mundo para la prestación de servicios de arbitraje internacional. La Corte Internacional de Arbitraje que se conoce para resolver controversias comerciales internacionalesy de negocios, la administración de más de la mitad de todas las disputas arbitrales en todo el mundo.

¿Que es la CNUDMI? o UNCITRAL por sus siglas en ingles The United Nations Commission on International Trade Law
CNUDMI, o la Comisión de Naciones Unidas sobre el Derecho Mercantil Internacional, fue establecido por las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a armonizar y unificar las leyes entodo el mundo relacionadas con el negocio y el comercio internacionales. Lo hace en parte por la promoción de prácticas y procedimientos uniformes y la creación de modelos de leyes y normas, como las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI. De la CNUDMI no se administran o participan en los arbitrajes individuales.
Cuáles son las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI? El Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI esun conjunto de normas de procedimiento que abarca todos los aspectos del proceso de arbitraje, en el cual las partes podrán acordar, en parte o en su totalidad con el fin de ayudar a resolver sus controversias internacionales.
El Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI dispone, entre otras cosas:
Un modelo de cláusula de arbitraje en los contratos;
Los procedimientos para la designación de losárbitros;
Los procedimientos para la realización de los procedimientos de arbitraje, y
Requisitos sobre la forma, efectos y la interpretación de un laudo arbitral
Cuando se utiliza CNUDMI?
El Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI ha sido utilizado para la regulación de una amplia gama de procedimientos, incluyendo:
Disputas entre partes privadas comerciales cuando no se trate de ningún tribunal dearbitraje o de la institución (arbitraje ad hoc)
Controversias entre Estados e inversores extranjeros (arbitraje de inversión)
Disputas entre los dos países (de Estado a Estado en controversias)
La CNUDMI también se usa como guía.
¿Por qué utilizar las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI?
El Reglamento de la CNUDMI ofrecer a los usuarios de todo el mundo con un marco de procedimiento dearbitraje que no está necesariamente ligada a un tribunal de arbitraje específico y que puede proporcionar una mayor flexibilidad.
¿Quién puede utilizar el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI?
Cualquiera de las partes podrá convenir en utilizar las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI, independientemente de su nacionalidad.
Información extraída de la página de Web de “International Arbitration Law Firm”de su contenido en idioma Ingles.

* OCDE
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Una organización que actúa como un punto de encuentro para los 30 países que creen firmemente en el sistema de libre mercado, la OCDE es un foro para discutir temas y llegar a acuerdos, algunos de los cuales son jurídicamente vinculantes.
El Consejo
El poder de decisión recae en el Consejode la OCDE. Se compone de un representante por cada país miembro, más un representante de la Comisión Europea.
El Consejo se reúne regularmente a nivel de representantes permanentes ante la OCDE y las decisiones se toman por consenso. El Consejo se reúne a nivel ministerial una vez al año para debatir cuestiones clave y las prioridades para el trabajo de la OCDE. Los trabajos encomendados por elConsejo se lleva a cabo por la Secretaría de la OCDE.
Comités
Representantes de los 34 países miembros de la OCDE se reúnen en comités especializados para avanzar en ideas y examinar los progresos en ámbitos específicos, tales como economía, comercio, ciencia, empleo, educación o los mercados financieros.
Hay alrededor de 250 comités, grupos de trabajo y grupos de expertos. Cerca de 40 000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS