organismos internacionales que surgieron después de la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
UNESCO/ FAO/ UNICEF/ ACUERDO BRETTON WOODS/ FMI/ GATT-OMC

UNESCO
El objetivo fundamental es combatir el analfabetismo, el libre acceso a la cultura, eliminación de discriminación de género yraza, protege el espacio y la libertad de expresión de todas las culturas del mundo, ser garante de todo aquello que se considere patrimonio de la humanidad, entre otras funciones.
Pero dentro detodos los objetivos principales son combatir el analfabetismo y luchar contra la pobreza.
FAO
La Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación, con sede en Roma, tiene comoprincipales objetivos promover la producción de alimentos y combatir el hambre y la desnutrición.
Desde fuentes de la ONU del 2007 se señala que 53 millones de habitantes de América Latina contando elcaribe, están afectados por el hambre y la desnutrición. De ese total casi 9 millones son menores de 5 años, además esos niños debido a ese mal padecen algún tipo de retardo grave.
UNICEF
Esteorganismo tiene por objetivo la defensa de la niñez. Según datos de la OIT, al año 2008 en el mundo hay 165 millones de niños trabajando entre 5 y 14 años. De los cuales 65 millones están expuestos a trabajospeligrosos. Brasil es el más afectado con 5,1 millones de menores trabajando, lo que le representa el 11,5% del total de la población entre los 5 y 14 años de edad.
Los datos de la OIT(organización Internacional del Trabajo) en informes realizados en varios países, cuanto menores son las niñas, mayor es la tasa de trabajo remunerado ya que por lo general empiezan a antes a trabajar. Pero amedida que el trabajo crece y se necesita más fuerza o tareas más riesgosas, se emplean a niños, ya que las niñas se quedan generalmente al cuidado de sus hermanos y toman el papel de jefas de hogar.Muchos de ellos hacen jornadas de 16 horas de trabajo, por lo general en campos y selvas, privándolos de la educación.
ACUERDO DE BRETTON WOODS.
La finalización de la Segunda Guerra Mundial trajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTES QUE SURGIERON DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • despues de la segunda guerra mundial
  • Tratados y organismos internacionales despues de la segunda guerra mundial
  • Ensayo de La Segunda Guerra Mundial y la Creación de Organismos Internacionales.
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • Alemania despues de la Segunda Guerra Mundial
  • La economía después de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS