Organismos internacionales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ANALISIS.
Los organismos internacionales que apoyan a países en vías de desarrollo permiten a los países desenvolverse con ayuda que ofrecen estos organismos ya que de esta manera tratarán dedesenvolverse.
El ALBA es un espacio en donde se da a conocer la unión de los pueblos conjuntamente con MERCOSUR para que estos en unión logren superar las adversidades del presente y el futuro, yaque MERCOSUR se encarga de las relaciones de los estados para un mejoramiento económico y político, en este campo intervine DIB, CEPAL y el Banco Mundial, quienes se encargan del financiamientomultilateral para el desarrollo económico con ayuda del INTAL el cual brinda conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración económica, y SELA que ayuda a promover un sistema de consulta ycoordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica. Con todo ello dan discusiones de interese común, en un claro ejemplo de unión eintegración conjuntamente con el CAN quien tiene el objeto de proporcionar un desarrollo acelerado.
El ALOP se encarga de apoyar las iniciativas de acciones para el desarrollo económico dicho mejoreste organismo lucha contra la pobreza con ayuda del CESAL quien tiene proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo.Conclusiones.
Con el análisis respectivo pude concluir que a nivel mundial existen alianzas para proponer acuerdos comerciales, mejoramiento político y desarrollo económico para un mejor desarrollomundial.

También se concluye que a nivel mundial se trabaja por el desarrollo y se trata que el desarrollo sea acelerado en los países para combatir la pobreza, apoyando pequeñas acciones hacerlascrecer y consecuentemente el desarrollo económico mejor calidad de vida.

Se puede mencionar también que a nivel mundial se van creando alianzas de acuerdo a las necesidades mundiales con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS