Organismos Internacionales

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Organizaciones internacionales no gubernamentales enfocadas a la mujer y a sus derechos.
Las mujeres a lo largo de la historia han demostrado tener la misma inteligencia, valor yfortaleza que los hombres y aunque el papel más importante que se le daba a la mujer en el pasado era el de esposa y madre, tuvieron que trascurrir más de mil años y una revolución industrial para que hoy endía la mujer contemporánea le demuestre al mundo que es totalmente capaz de llevar a cabo funciones en puestos importantes que anteriormente se consideraban exclusiva para el género masculino. Lasorganizaciones internacionales enfocadas a la mujer y a sus derechos han hecho posible esta igualdad.
Según Frederic S. Pearson y J. Martin Rochester en su libro Relaciones internacionales:Situación global en el siglo XXI, el término de organización internacional se define como cualquier grupo de individuos de al menos dos países y que disponen de un aparato institucional formal que facilitala interacción entre sus miembros. Y son muy importantes porque han hecho una valiosa contribución a la solución de problemas globales.
“No se trata de defender la causa de la mujer contra elhombre sino de la insistente reivindicación de la mujer para tener derecho a hablar, porque el mundo necesita oír su voz”
Se tiene que tener muy en claro que las organizaciones internacionales enfavor de la mujer no quiere decir que estuvieran en contra de los hombres simplemente luchaban por posicionarse con equidad en ámbitos laborales, económicos y sociales.
Las organizaciones que secrearon para defender los derechos de las mujeres fueron parte de la lucha por el reconocimiento de igualdad de oportunidades con los hombres. En los años de entreguerras se crearon las alianzasinternacionales de los derechos de las mujeres a través de tres organizaciones: el Consejo Internacional de Mujeres y la Alianza Internacional de Mujeres.
Pero aun con estos organismos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS