Organismos Internacionales

Páginas: 51 (12552 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013









INTRODUCCIÓN

En el mundo del derecho internacional existen numerosas instituciones que son conformadas para el beneficio del ser humano desde todos los puntos de vista ya que se realizan para su desarrollo.
Continuación encontraremos el concepto de organizaciones internacionales tomándolas como fuente formadoras del progreso en común, enumerando cada una de ellas yemitiendo un enfoque a lo que se refiere cada una no importando si estas son gubernamentales o no gubernamentales, al igual hablaremos de los tratados internacionales y en los cuales participa nuestro país beneficiándose por los miles de acuerdos que nos llevan a que nuestras relaciones mejoren y a participar de estos llevándonos a la reactivación de nuestra economía. 
Las ideas de organizacionesinternacionales son muy antigua que sirven para lograr una efectiva cooperación internacional para beneficios generales de sus asociados teniendo en cuenta la finalidad que ellas persiguen: La cooperación internacional y la prevención de sus conflictos.
 Las organizaciones no se pueden clasificar claramente dentro de las categorías de las intergubernamentales (OIG) o no gubernamentales (ONG).
 La líneadivisoria entre el sector público o gubernamental y el sector privado o no gubernamental puede ser bastante imprecisa. Como sé vera más adelante, algunas ONG y sus entidades constitutivas están menos sujetas que otras a control gubernamental dada la dificultad que se presenta algunas veces para establecer el carácter gubernamental o no gubernamental de los miembros de una organización, elcriterio en ultimo termino radica en establecer si esta se origina a través de un acuerdo formal de tipo ORGANIZACIONES tal, o si se constituyó mediante un tratado, caso en el cual se trata de una OIG.
Es así que se denota en el presente trabajo que las organizaciones internacionales están creadas para el bien común ya que estas vigilan la protección de los seres humanos y sus derechos conjuntamente conel progreso económico de los países.
"Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El presente trabajo tiene como objetivo principal comprender como actúa el Comercio Internacional en los distintos países y como este promueve los acuerdos de cooperación entre las partes, y en que se enmarcan los mismos con el biende la comunidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar si el Comercio Internacional impulsa el bienestar económico y social de un determinado país.
Investigar de qué manera las Instituciones Internacionales aumentan la productividad y competitividad de los países que exportan e importan.
Establecer de qué manera estas Instituciones Financieras mejoran las condiciones de acceso a mercadospara el intercambio comercial de bienes y servicios e inversiones








ORGANISMOS INTERNACIONALES
DEFINICIÓN
Las organizaciones internacionales las definimos como unas asociaciones voluntarias de estados establecidos por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntadjurídicamente distinta de la de sus miembros.

CARACTERES ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
• Una composición esencialmente interestatal
• Base jurídica generalmente convencional
• Estructura orgánica permanente e independiente
• Una autonomía jurídica

CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Las organizaciones internacionales se caracterizan por poseer una personalidadjurídica distinta de la de sus estados miembros, necesaria para el cumplimiento de los fines para los que fueron creados.
Se le reconoce a las organizaciones internacionales la capacidad de ser titulares de derecho y obligaciones, tanto en las relaciones con otros sujetos internacionales como con ocasión de ejercicio de sus funciones en el territorio de algún estado

CLASES DE ORGANIZACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS